Netflix
'Griselda': Una serie envuelta en la polémica
La campaña de Netflix para promocionar la serie ha generado decenas de comentarios en las redes sociales.
Netflix
La campaña de Netflix para promocionar la serie ha generado decenas de comentarios en las redes sociales.
Desde hace varios días la serie "Griselda", que cuenta la historia de la narcotraficante Griselda Blanco y cómo llegó a fundar uno de los carteles más rentables, ha estado dando de qué hablar. ¿Por qué?
Las razones son variadas, pero una de las más escuchadas son las declaraciones del hijo de Blanco, Michael Corleone Blanco, quien acusó a Sofía Vergara de “hacer fea” a su madre a través de la caracterización del personaje. ¡Fuerte!
“Mi madre era una mujer hermosa y me parece increíble que la gente diga: ‘No, tienes que parecerte más a una drogadicta’. El hecho de que le llamen fea me ofende”, explicó el hijo de Griselda en una entrevista con "Daily Mail".
De hecho, Corleone Blanco está escribiendo un libro sobre su progenitora y asegura que quien lo lea verá que le llamaban “muñeca de porcelana” en su juventud.
“Todo lo que tengo que decir es que, si mi madre siguiese con vida, Vergara no se habría salido con la suya”, añadió Corleone Blanco.
Campaña
Otro punto del que no han dejado de hablar en las redes sociales es de la campaña de Netflix para promocionar la serie sobre la capo narco Griselda Blanco. ¿Qué ocurre?
Si bien es cierto que la promoción que lanzó la plataforma contó con entrevistas a los actores, carteles, afiches y un tráiler, ellos fueron por más y terminaron siendo explícitos sobre la temática de la serie.
Un camión violeta brillante con el logo de Netflix y con letras doradas enormes donde se leía "Griselda" circuló por la ciudad con un tubo que "aspiraba" un polvo blanco que se estaba sobre el pavimento y simulaba ser la cocaína que vendía la protagonista en 1970 y 1980 en Miami, Estados Unidos.
Esta campaña ha generado decenas de comentarios a favor y en contra en las redes sociales, incluso, tiene su par de memes.
Dato
De acuerdo a medios internacionales, desde 2008, Michael Corleone Blanco ha tratado de desarrollar un proyecto en la industria del entretenimiento que cuente la versión oficial. Incluso estuvo dispuesto a trabajar con Netflix, pero ahora demandó a la plataforma de streaming por sacar adelante la serie Griselda sin contar con él ni sus familiares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.