ESTADOS UNIDOS
Héctor Sandarti se muestra real en 'Top Chef VIP'
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Destacó por su autenticidad y pese a no cocinar, mejoró y se despide feliz, agradecido con el público.
ESTADOS UNIDOS
Destacó por su autenticidad y pese a no cocinar, mejoró y se despide feliz, agradecido con el público.
Héctor Sandarti en la cocina de 'Top Chef VIP'. Foto: Cortesía
Héctor Sandarti, actor y presentador guatemalteco, encontró en el reality "Top Chef VIP" la oportunidad de mostrar su faceta más real y humana, por lo tanto, para él la cocina fue solo un pretexto para mostrarle al público su lado vulnerable: "así me río, así lloro, así me emociono y así me frustro".
Sandarti se ganó al público de la cuarta temporada, pero desafortunada se convirtió en el octavo eliminado del programa, aunque sin saber cuál sería su destino en la cocina tuvo una entrevista en exclusiva con Panamá América.
Contó que tiene una "relación maravillosa" con Telemundo y desde la temporada pasada lo querían en el programa, para entonces, pensaba que no tenía "nada que hacer ahí", además, en el pasado tuvo la dicha de conducir varios realities, como participante en tres, y agradece que lo sigan llamando.
Para Sandarti lo importante es que las propuestas sean divertidas, ya que considera que en su profesión nunca se deja de aprender, justo lo que le tocó en la cocina más exigente de la televisión porque no es precisamente un aficionado a las artes culinarias.
Su especialidad antes del programa era hacer huevos revueltos y tortillas con queso porque siempre ha sido sincero: "nunca me ha interesado cocinar, ni tomar clases ni cocinarle a mi familia, por eso me tuve que preparar mucho".
Con la ayuda de un chef empezó a tomar clases, desde lo básico hasta la preparación de un puré, e incluso aprendió mucho de sazón. Pese a ello, era consciente de su realidad en cuanto al nivel de competencia, lo que no le supuso un impedimento para ir mejorando y superándose con cada platillo para avanzar.
"Auténtico", es un término que engloba a la perfección la participación del guatemalteco, porque fue del tipo de competidor que no temía mostrar sus vulnerabilidades, no se enganchaba, no se enojaba ni se tomaba las cosas personales, algo que quizás le jugaba en contra, pero que sí era importante para la convivencia.
Finalmente, Sandarti se despidió de la competencia feliz, satisfecho y agradecido, sobre todo con el público que siempre lo apoyó. "Me voy... pero volveré", dijo.
Estreno
La nueva temporada se estrenó el 22 de julio, en Latinoamérica, por Telemundo Internacional, con transmisión en simultáneo con Estados Unidos (EE.UU.).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.