PANAMÁ
La icónica visita de Ozzy Osbourne a Panamá en 2011
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Su histórica visita a Panamá en 2011, con concierto en el Figali y recorrido por el Palacio de las Garzas, revive en la memoria.
PANAMÁ
Su histórica visita a Panamá en 2011, con concierto en el Figali y recorrido por el Palacio de las Garzas, revive en la memoria.
Ozzy Osbourne en el Palacio de las Garzas. Foto: X / Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne con una de las garzas del palacio. Foto: X / Ozzy Osbourne
Ricardo Martinelli y Ozzy Osbourne. Foto: Facebook / Ozzy Osbourne
La muerte del “Príncipe de las Tinieblas”, como se le conocía también a Ozzy Osbourne, revivió uno de los momentos más icónicos para los amantes del heavy metal en Panamá, la visita del músico en 2011.
Osbourne, reconocido por redefinir el heavy metal con un sonido profundo y oscuro, se presentó por primera vez en Centroamérica, en el Centro de Convenciones Figali, en Amador, el 19 de abril, como parte de su gira “Scream”.
Durante su parada, el de Birmingham (centro de Inglaterra), donde nació, hizo un recorrido en el Palacio de las Garzas, donde fue recibido por el entonces presidente Ricardo Martinelli Berrocal, quien le obsequió un libro de la historia de Panamá.
En 2023, “Príncipe de las Tinieblas” recordó su visita a la casa presidencial y publicó en X, antes Twitter, algunas fotografías de su recorrido, incluyendo una con una de las garzas del palacio, que posteriormente, entre 2016 y 2017, fueron trasladas al Parque Municipal Summit.
Además, también durante su corta estancia y justo antes de su concierto, visitó el Casco Antiguo y otros puntos turísticos.
Adiós al ‘Príncipe de las Tinieblas’
En un comunicado, este martes, la familia informó que John Michael Osbourne (3 de diciembre de 1948) murió a los 76 años “rodeado de amor”, pero no se ofrecieron mayores detalles sobre el deceso.
A principios de mes, el músico, que, en 2019, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, dio su último concierto cerca de su ciudad natal, en Birmingham, en el que estuvo acompañado de otras estrellas.
Osbourne y sus compañeros originales de Black Sabbath - Tony Iommi, Terence “Geezer” Butler y Bill Ward - fueron los últimos en aparecer en el escenario para esa despedida titulada “Back to the Beginning” (Regreso al principio).
De voz rasgada y actitud desafiante, a juego con su melena negra, tez pálida y gafas oscuras, fue uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos, con 5 Grammys y 12 nominaciones a lo largo de su carrera, y deja una huella imborrable en la cultura musical mundial.
April 19, 2011
— Ozzy Osbourne (@OzzyOsbourne) April 19, 2023
Visiting the Heron Presidential Palace in the Republic Of Panama the afternoon before the concert at Figali Convention Center in Amador, Panama pic.twitter.com/yyUMTYMG3J
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.