PANAMÁ
La reina Letizia y la princesa Leonor probaron la comida típica panameña
- Redacción / ey@epasa.com / @PanamaAmerica
Madre e hija comieron en un restaurante de la localidad luego de su reencuentro cuando el buque escuela Juan Sebastián Elcano atracó en Panamá.

Madre e hija junto al personal del restaurante. Foto: Instagram / El Nacional
Noticias Relacionadas
Luego que el buque escuela Juan Sebastián Elcano atracó en Panamá, la reina Letizia y su hija, la princesa Leonor, celebraron su reencuentro con una comida íntima en un restaurante en el Casco Antiguo.
Madre e hija, que se fundieron en un abrazo tras cuatro meses de no verse, se fueron a comer al restaurante El Nacional, famoso por su cocina panameña y por hacer sus versiones veganas.
Vía Instagram, El Nacional, publicó una fotografía de su personal junto a madre e hija, visita que describieron como un momento “histórico” y que los llena de orgullo, además, de que refuerza su compromiso con la “cultura, hospitalidad y los sabores de Panamá”.
La reina y la princesa probaron la comida típica panameña, se dejaron asesorar y pidieron de todo un poco.
El restaurante dijo a “Vanitatis” que ordenaron ropa vieja, tamales y otros platos típicos.
Se relajaron y no se opusieron a tomarse la fotografía con el personal del local, solo pusieron como condición, por seguridad, no publicarla en el momento.
La visita de la realeza española al restaurante tuvo lugar el 3 de mayo, fecha en la que el buque escuela, en que el que viaja la princesa, hizo su última parada para continuar con su travesía rumbo a Cartagena de Indias.
El 6 de mayo, Elcano surcó el Canal de Panamá y la heredera de la corona española, con el característico uniforme blanco de guardiamarina, estuvo presente junto con sus compañeros de tripulación en la cubierta del buque escuela mientras cruzaba las esclusas de Miraflores.
Leonor de Borbón, la heredera al trono español, estuvo observando parte de la travesía con unos binoculares rodeada de algunos guardiamarinas.
Desde el mirador del centro de visitantes de las esclusas del Canal, decenas de españoles agrupados en familia ondeaban banderas de España, gritaban “Viva España” y solicitaban poner el himno nacional, mientras la embarcación realizaba el cruce.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.