Los herederos del Monte
- José Vásquez
Después de dos años alejada de las telenovelas, Marlene Favela regresa para darle vida a Paula del Monte.
En "Los herederos del Monte", la telenovela que comienza a transmitirse por la cadena Telemundo a partir de enero, la actriz mexicana Marlene Favela afronta uno de los grandes retos de su carrera al interpretar un polémico personaje.
La actriz describe a Paula del Monte como "terrible y algunos incluso podrían verla como un ser despiadado", explicó.
De hecho, con este papel la estrella de "El Zorro" y "Contra viento y marea" explora un lado muy diferente de la heroína clásica de las telenovelas.
"Paula es fuerte, independiente, incluso puede ser agresiva", continuó la actriz de 35 años.
"Para mí es un reto hacer algo tan diferente", agregó.
"Los herederos del Monte", que actualmente filma en Colombia al lado de Mario Cimarro y José Luis Resendez, está basada en la telenovela chilena "Los hijos del Monte".
Cuenta la historia de una mujer que regresa a las tierras que dejó su padre al morir para reclamar la fortuna que ella siente que le pertenece.
Para ello, tiene que enfrentarse a los hijos del difunto, cinco hombres recios y salvajes, dispuestos a hacerle la vida imposible.
"Pero Paula no se deja", señaló. "Es verdad que ella puede ser muy dura, pero también es una mujer muy humana. Ella tiene otros ideales y lucha por lo que quiere. Poco a poco, a pesar de que es un personaje tan diferente a mí, comencé a enamorarme de ella", afirmó la actriz mexicana.
Después de dar sus primeros pasos como modelo y de estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa, Favela comenzó en las telenovelas con papeles pequeños en series de éxito como "La intrusa" y "La casa en la playa".
"Eso fue un sueño convertido en realidad", apuntó. Pero después de 17 telenovelas en las que interpretó a chicas nobles y buenas, ella es la primera en admitir que ya estaba lista para hacer un cambio radical. Y Paula del Monte es ese cambio.
"Espero que el público disfrute este personaje tanto como yo", destacó.
Lejos de las cámaras, ella se describe como una mujer "tranquila, hogareña. Me gusta disfrutar de mi casa, leer, escuchar música y compartir con la familia, porque tengo una familia maravillosa y soy muy apegada a mis seres queridos", indicó.
En cuanto a su vida sentimental, Favela no ofrece más que un enigmático "estoy bien".
Polémica.Como es costumbre en las últimas telenovelas protagonizadas por Mario Cimarro, al parecer el actor sigue haciendo gala de sus exageradas exigencias y descortesías para sus colegas y gente de producción.
Se rumora que Cimarro tuvo problemas con Favela en una escena donde a ella le correspondía darle una cachetada, a lo que Mario se negó rotundamente, pues asegura que "los golpes y maltrato físico no están estipulados en el contrato que firmó con Telemundo”, y se fue a los puños con un actor durante una de las escenas.
Luego de que TV y Novelas hiciera pública las diferencias entre el actor y el elenco, este aclaró a Terra que en efecto llegó a un acuerdo con el director de la novela sobre algunas escenas que no estaban en el guión original. Además en tono molesto aclaró que no tiene problemas con sus compañeros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.