Panamá
Pagos sin contacto son más frecuentes durante la pandemia de la covid-19
Las tarjetas sin contacto son sumamente eficaces en prevenir el fraude por falsificación.
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- - Publicado: 10/8/2021 - 12:00 am
Desde que llegó la pandemia por la covid-19 al mundo, muchos han sido los cambios en el diario vivir de millones de personas.
Uno de esos cambios es la forma cómo las personas hacen los pagos de diversos servicios y compras, en algunos casos ha variado.
En toda la región de América Latina y el Caribe tanto los consumidores como los comercios han adoptado los pagos sin contacto por su rapidez y conveniencia, comentó Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe.
No obstante, la conveniencia no es el único factor que lleva a su adopción: las tarjetas sin contacto también son seguras y proporcionan una fuerte protección contra el fraude.
Las tarjetas sin contacto son sumamente eficaces en prevenir el fraude por falsificación al utilizar un código de un solo uso que evita que si hubiera datos comprometidos puedan ser usados de nuevo para cometer fraude.
De hecho, entre los diversos tipos de pago, las tarjetas sin contacto tienen algunos de los índices de fraude más bajos, significativamente más bajos que el índice de las tarjetas de banda magnética y comparables al índice de las tarjetas convencionales con chip.
A medida que el mundo experimentó un cambio sin precedentes hacia el comercio digital en el último año, la tokenización se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles.
Esta tecnología invisible sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o "token", ya que los tokens ofrecen más protección contra los estafadores.
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Así pues, tanto si un consumidor paga con una tarjeta sin contacto, una billetera digital o un wearable, las capas de seguridad de Visa protegen la transacción subyacente en todo momento.
Dato
Desde el 2018 Visa pasó a los pagos sin contacto, porque creían que la migración a los pagos sin contacto y su tecnología subyacente tenía el poder de ser un catalizador para la próxima generación de pagos en la región.
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