PANAMÁ
Parejas: ¿Cuándo es el momento de decir adiós?
- Fanny Arias
- /
- [email protected]
- /
- @dallan08
Las señales para tomar una decisión definitiva y despedirse de esa persona, son variadas: Falta de confianza, infidelidad y agresiones, están en esta lista.
Al inicio de una relación amorosa, todo es color de rosa. Pero, ¿qué puede ocurrir después cuando la llama del amor se empieza a apagar? ¿Cuándo deben decir adiós?
La vía para salir de una relación dañina es lograr la inteligencia emocional necesaria para que el cerebro tome las decisiones trascendentales.
Las señales para tomar una decisión definitiva y despedirse de esa persona, son variadas. Aquí le mostramos algunas opciones sugeridas por los especialistas en el tema.
Cuando sientan que no pueden más, por mucha solución que hayan buscado, es una de las primeras opciones que ofrece Eliet Rojas, psicoterapeuta.
Cuando la despedida te alivia y te da paz y cuando ven la posibilidad de transformar su vida, es una buena señal.
Si la tolerancia, la comprensión y los acuerdos, no se cumplieron, también es un signo de que hay que decir adiós.
Otro signo es si se sienten abrumados o saturados de una situación incómoda.
Si ya no saben qué hacer, a veces empezar de nuevo y darse un espacio con nuevos paradigmas, es mejor.
Una señal que les ayudará a decir adiós es cuando se dan cuenta que no había equipo, sino que simplemente estaban solos o solas en eso que creían era "una relación", indicó Rojas en un post de Instagram (@sexologiayparejas).
Otras señales
La pérdida de confianza es otro signo que te indicará que ya es hora de decir adiós en una relación.
"Ya sea por una mentira o una verdad a medias. Cuando se pierde la confianza en la pareja se vive en un estado constante de ansiedad, angustia y depresión", se lee en el sitio web de "Soy Tu Sexóloga".
Las agresiones verbales, también pueden poner punto final a una relación. Deben respetarse, volorarse y quererse. Establecer límites. Hay que descartar un noviazgo o matrimonio donde los gritos y groserías sean el denominador común.
En esta lista se incluye la infidelidad, pues los momentos de debilidad, alcohol o lo que sea no son excusas para perdonar alguna infidelidad. "Por el contrario, si fuiste tú el que fallaste, lo más sensato es que seas sincero contigo mismo y tu pareja y la dejes libre".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.