Panamá
Se acabó la farsa... nos vemos el año que viene
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Con el topón en Las Tablas se cierra la celebración de los Carnavales en esa ciudad, una actividad que a pesar de los años y algunas críticas, sigue vigente.
Noticias Relacionadas
El Carnaval 2026 bajo el telón y con él se lleva la farsa y da inicio a las preparaciones para las fiestas religiosas empezando con la imposición de la ceniza en los templos católicos.
Fueron cuatro días en el que las personas decidieron cambiar la rutina por algo de música, baile y alguno que otro trago.
Para unos, el mejor del Carnaval es en la playa, otros lo viven en los parques, en medio del culeco, mientas que hay quienes prefieren retiros y otros simplemente se quedan en casa descansando.
Sin importar donde haya ido, lo importante es que haya estado en familia y con todo bajo control, el de las finanzas es uno de ellos y más porque las vacaciones de la estación seca están por terminar y lo que viene ahora son las compras de uniformes, mochilas, zapatos y una larga lista de etcétera que comprenden los útiles escolares.
Aunque no se descarte que ya haya quien esté pensando en la fiesta de Momo del 2027 tomando en cuenta que el Carnavalito en algunos sectores ya no se realiza y las tunas prefieren pasar directo a la matanza del triunfo donde festejarán sus respectivas, y autoproclamada de victoria.
En este periodo se dan la escogencia de las nuevas juntas directivas, presentaciones de los informes financieros y obviamente anunciar a la próxima triunfadora se las lidies que se dan en los abarrotados parques del interior del país.
Luego del anuncio vendrá la presentación oficial en el pueblo y la segunda "presentación oficial", pero en la capital y así hasta alcanzar los objetivos económicos para organizar los Carnavales y se añore eso de "Oye Pedro, ¿pa' onde vas?

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.