PANAMÁ
TikTok, un nuevo motor de búsqueda
- Belys Toribio
- /
- /
- /
La generación Z prefiere informarse en esta plataforma.
PANAMÁ
La generación Z prefiere informarse en esta plataforma.
¿TikTok es el nuevo Google? La red social de ByteDance, compañía China, está cambiando la forma en la que los usuarios se mantienen informados, especialmente, en las nuevas generaciones.
La generación Z, de acuerdo a "The New York Times", prefiere TikTok como motor de búsqueda por encima de Google. Datos del buscador estadounidense, revelaron que cerca del 40% de los jóvenes cuando buscan un lugar para almorzar usan TikTok e Instagram en lugar de Google Maps o Google.
El hecho de que TikTok se esté posicionado como uno de los principales motores de búsqueda trae consigo muchas preguntas para los creadores de contenido, especialistas de marketing, empresas y marcas.
¿Cómo crear y posicionar contenido orgánico en los motores de búsqueda de TikTok? Para responder a esta pregunta, Jimena Gómez, VP de another (agencia de comunicación estratégica con la mayor oferta en América Latina), planteó que primero se debe comprender a la generación que más usa esta plataforma.
En el webinar "¿Cómo TikTok se está convirtiendo en el nuevo Google?" explicó que la generación Z usa su celular más que cualquier otra generación, por ello, consumen menos medios tradicionales, dos tercios de ellos siguen a influencers y un 50% buscan y confían en sus recomendaciones.
"El algoritmo de TikTok es el más avanzado, es el que más rápido aprende, el que más rápido optimiza y que entrega contenidos a sus usuarios basado en sus intereses. Y algo que todas las redes sociales no han podido hacer, pero que TikTok sí, es entender que la gente cambia, y que esos cambios en sus búsquedas no son de años o semanas, son de horas", dijo Gómez, también CEO de RAW Talent.
Según Statista, se estima que hay 136.1 millones de usuarios de TikTok en América Latina en 2022, y se espera que esta cifra aumente a 173.3 millones para 2027. Además, TikTok tiene más usuarios de la generación Z que Instagram, y la mayoría de los creadores de TikTok tienen 18 años.
Se espera que para 2027, de acuerdo a estimaciones de Statista, los usuarios en TikTok aumenten a aumente a 173.3 millones.
Un aspecto a destacar, es que la plataforma presenta su contenido en formato video, lo que resulta entretenido, informativo y divertido, a diferencia de otros sitios que no tienen un rostro humano.
En este sentido, el algoritmo de TikTok toma en cuenta las interacciones del usuario, la información del video y la configuración del dispositivo/cuenta para determinar qué contenido le presenta a los usuarios.
Cada uno de estos elementos desempeñan un papel crucial en la presentación de contenido relevante en el feed de cada usuario.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.