Venden por 73 mil dólares un bikini hecho con kilo y medio de oro
Publicado 2000/07/23 23:00:00
- Mayra Madrid
Un bikini de 73.000 dólares confeccionado con un kilo y medio de oro se perfila como la principal atracción de un esperado evento de moda en Río de Janeiro.
Las dos piezas, que pueden comprarse por separado, pertenecen a la colección de la estilista Jacqueline di Biase y a la diseñadora de joyas Júnia Machado.
Las prendas requirieron para su acabado 2.500 cuentas de oro, y su producción para el mercado debe hacerse por encargo "para garantizar las medidas exactas a la usuaria", explicó Jacqueline di Biase al diario "Folha de Sao Paulo".
"Fue un delirio nuestro, pero resultó como lo esperábamos", dijo, por su parte, Júnia Machado al describir el complejo trabajo, de cuatro días, que llevó el diseño y el delicado acople de cada una de las 2.500 cuentas de oro para formar las seductoras prendas.
El que promete ser el más caro biquini del mundo será exhibido desde hoy y hasta el próximo domingo en los desfiles especiales de la VII Semana de Estilo, en la que participan quince tiendas de moda.
Los organizadores, que han invertido el equivalente a 1,2 millones de dólares, esperan recibir la asistencia de 35.000 personas a los desfiles y pabellones de exhibición.
Las dos piezas, que pueden comprarse por separado, pertenecen a la colección de la estilista Jacqueline di Biase y a la diseñadora de joyas Júnia Machado.
Las prendas requirieron para su acabado 2.500 cuentas de oro, y su producción para el mercado debe hacerse por encargo "para garantizar las medidas exactas a la usuaria", explicó Jacqueline di Biase al diario "Folha de Sao Paulo".
"Fue un delirio nuestro, pero resultó como lo esperábamos", dijo, por su parte, Júnia Machado al describir el complejo trabajo, de cuatro días, que llevó el diseño y el delicado acople de cada una de las 2.500 cuentas de oro para formar las seductoras prendas.
El que promete ser el más caro biquini del mundo será exhibido desde hoy y hasta el próximo domingo en los desfiles especiales de la VII Semana de Estilo, en la que participan quince tiendas de moda.
Los organizadores, que han invertido el equivalente a 1,2 millones de dólares, esperan recibir la asistencia de 35.000 personas a los desfiles y pabellones de exhibición.
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