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Variedades / Yaremi Greig, la primera mujer en ganar World Class en Panamá

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Panamá América Panamá América Viernes 04 de Julio de 2025
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Alimentos / Competencia / Equidad / Experiencia / Mujeres

PANAMÁ

Yaremi Greig, la primera mujer en ganar World Class en Panamá

Actualizado 2024/04/26 15:00:08
  • Redacción / [email protected] / @panamaamerica

Su pasión por la coctelería la llevó a comenzar su carrera en la industria de alimentos y bebidas, donde descubrió el fascinante mundo de la coctelería clásica.

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Yaremi Greig. Foto: Cortesía

Yaremi Greig. Foto: Cortesía

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En su duodécima edición, World Class Panamá marca un hito histórico, Yaremi Greig se convirtió en la primera mujer en alzarse con el título de bartender del año, por lo tanto, representará al país en la final global de World Class Competition que se llevará a cabo en Shanghai, China, en septiembre.

Nacida en la Ciudad de Panamá y actualmente residente en Las Cumbres, Yaremi Greig, de 30 años, ha logrado un triunfo extraordinario en la industria de la mixología, obteniendo el primer lugar en esta competencia que se realiza en el país desde hace 12 años.

Su pasión por la coctelería la llevó a comenzar su carrera en la industria de alimentos y bebidas, donde descubrió el fascinante mundo de la coctelería clásica.

Enfrentó desafíos significativos en su carrera, incluida la presión de sobresalir en una industria dominada por hombres. Sin embargo, su inteligencia emocional, conocimientos y dedicación la llevaron a superar obstáculos y alcanzar nuevas alturas en su profesión.

Este año, al ganar la competencia de coctelería World Class Panamá, no solo ha alcanzado un logro personal, sino que también está impulsando el progreso de otras mujeres en la industria. Su mensaje de motivación y constancia inspira a más mujeres a seguir sus sueños y a no limitarse por género.

“Estudien mucho, entrenen y prepárense diariamente. El conocimiento es poder, no se limiten y creen un criterio propio”, es el mensaje de Greig para otras mujeres bartenders. ​

Su victoria, es un testimonio del valor del trabajo duro y la perseverancia. Su cóctel más memorable durante la competencia, la “Hoppy Margarita” con Tequila Don Julio, se ha convertido en un símbolo de su talento y creatividad.

La edición de este año atrajo a 40 de los mejores bartenders de Panamá, entre ellos 15 mujeres, quienes se capacitaron en los masterclasses de World Class Studios sobre las últimas tendencias en la industria del servicio y la hospitalidad. Además, pusieron en práctica toda su experiencia y conocimientos para estar entre los seleccionados que competirían por convertirse en el “bartender del año”, creando los mejores cócteles y recetas con marcas destacadas del portafolio Reserve de Diageo como The Singleton y Tequila Don Julio. ​

A través de una serie de desafíos que pusieron a prueba su creatividad, técnica y habilidades de anfitrión, solo 15 de ellos, elegidos por un jurado, pasaron a la siguiente fase en la cual Yaremi Greig del restaurante Calíope quedó entre los 4 finalistas, junto a dos representantes de Amano, Francisco Jiménez y Jeriel Watson y Fabrizio Astudillo del Bristol.

Sobre World Class Competition

La prestigiosa competencia World Class, impulsada por Diageo, celebra a nivel global la excelencia en la coctelería. Este evento ha inspirado a personas de todo el mundo a sumergirse en la fascinante cultura de las bebidas y la coctelería de alto nivel.

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World Class Competition es más que una competencia para encontrar al mejor mixólogo del mundo. Es una plataforma global de formación y educación, además de ser un espacio donde se presentan las últimas tendencias e innovaciones en coctelería de marcas líderes del portafolio Reserve de Diageo. Este evento no solo impulsa la industria, sino que también define el futuro de las experiencias a través de la coctelería, ofreciendo una oportunidad única para descubrir nuevos sabores, técnicas y estilos que están marcando pauta internacionalmente.

La empresa líder en el sector de bebidas espirituosas reafirma su compromiso con la promoción de la equidad de género en el rubro. A través de diversas iniciativas, como la plataforma World Class, Diageo busca eliminar las barreras que impiden a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y Su pasión por la coctelería la llevó a comenzar su carrera en la industria de alimentos y bebidas, donde descubrió el fascinante mundo de la coctelería clásica.que necesitan para triunfar en este campo.

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