Skip to main content
Trending
Placas y calcomanías del mes de noviembre de 2025 ya están listasLos accionistas de Tesla aprueban dar a Elon Musk la cifra récord de un billón de dólaresGaby Carrizo se hace la 'vistima' y asegura que su gestión fue transparenteEx NFL es extraditado a EE.UU. para enfrentar juicio por intento de asesinatoMirna Caballini deslumbra en preliminares de Miss Universo 2025
Trending
Placas y calcomanías del mes de noviembre de 2025 ya están listasLos accionistas de Tesla aprueban dar a Elon Musk la cifra récord de un billón de dólaresGaby Carrizo se hace la 'vistima' y asegura que su gestión fue transparenteEx NFL es extraditado a EE.UU. para enfrentar juicio por intento de asesinatoMirna Caballini deslumbra en preliminares de Miss Universo 2025
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Aerolíneas estadounidenses aseguran que pueden absorber el impacto del COVID-19 en los viajes

1
Panamá América Panamá América Jueves 06 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Mundo de Negocios
Coronavirus en Panamá / COVID-19 / Mundo de Negocios

Aerolíneas estadounidenses aseguran que pueden absorber el impacto del COVID-19 en los viajes

Actualizado 2020/03/26 11:21:49
  • Niraj Chokshi

El coronavirus ha aporreado a las aerolíneas de Estados Unidos, en especial en semanas recientes, pero la industria está preparada para tolerar los golpes.

La industria está preparada para tolerar los golpes. Foto/Canva

La industria está preparada para tolerar los golpes. Foto/Canva

El coronavirus ha aporreado a las aerolíneas de Estados Unidos, en especial en semanas recientes, pero la industria está preparada para tolerar los golpes.

Eso dijo el 10 de marzo un desfile de directores ejecutivos de las aerolíneas más importantes en una conferencia en línea con inversionistas que convocó JPMorgan, aunque anunciaron recortes considerables a los vuelos, el gasto, la contratación de personal y sus propios salarios.

El objetivo de estas medidas es conservar efectivo para responder a un brote que ha sido comparado con los peores desastres que ha enfrentado la industria en décadas recientes, entre ellos la crisis financiera global y los ataques terroristas del 11 de septiembre. Sin embargo, esta vez, los líderes y los analistas de la industria aseguran que las aerolíneas quizás hayan aprendido la lección.

“Se prepararon para esto”, aseguró Helane Becker, directora gerente y analista sénior de aerolíneas en Cowen. “Todos los directores ejecutivos que están a cargo de una aerolínea en la actualidad estuvieron involucrados en la industria de las aerolíneas de alguna manera en 2001 y 2008”.

LEA TAMBIÉN: Los anuncios de cruceros quedaron atrapados en un ciclo de noticias sobre el COVID-19

Una diferencia crucial entre esta crisis y las del pasado es la rapidez con la que ha respondido la industria, señaló Becker.

Las reservaciones nacionales comenzaron a disminuir de forma significativa apenas en las últimas dos semanas, pero desde entonces las aerolíneas más importantes han suspendido sus pronósticos de ingresos, anunciado recortes considerables al servicio, eliminado la mayoría de las tarifas por cambios, congelado la contratación de personal y puesto en pausa sus planes de gasto fuertes.

“Nuestra meta global en estos momentos es la conservación de efectivo”, comentó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, en la conferencia celebrada en Nueva York.

INTERESANTE: La política de la pandemia

Después de un declive pronunciado de las nuevas reservaciones netas, Delta anunció que iba a reducir el servicio un quince por ciento y que los recortes más significativos se concentrarían en el extranjero.

El 10 de marzo, American Airlines señaló que iba a reducir un diez por ciento el servicio internacional durante la temporada alta de verano.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

United Airlines anunció recortes comparables y, en un informe sobre valores que presentó el 10 de marzo, mencionó que su director ejecutivo, Oscar Munoz, y su presidente, Scott Kirby, iban a abstenerse de recibir sus sueldos base al menos hasta junio.

ADEMÁS: Recomendaciones para lidiar con un nuevo tipo de sacudida financiera

“Incluso bajo este nivel de estrés en la industria, sobreviviremos esta crisis sin afectar nuestras perspectivas financieras a largo plazo”, comentó Kirby.

c.2020 The New York Times Company
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".