Skip to main content
Trending
Silvana Estrada debuta en Panamá esta nocheBarcelona vence al Espanyol y se corona en LaLigaPremian a Angie Magaña en concurso de fotografía científicaResidentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en varias callesSenniaf rechaza difusión de la imagen de una menor de edad en una campaña de casa de citas
Trending
Silvana Estrada debuta en Panamá esta nocheBarcelona vence al Espanyol y se corona en LaLigaPremian a Angie Magaña en concurso de fotografía científicaResidentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en varias callesSenniaf rechaza difusión de la imagen de una menor de edad en una campaña de casa de citas
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / ATP presenta campaña de sensibilización para impulsar turismo interno post COVID-19

1
Panamá América Panamá América Jueves 15 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Autoridad de Turismo / Coronavirus / COVID-19 / Cuarentena / Pandemia

ATP presenta campaña de sensibilización para impulsar turismo interno post COVID-19

Actualizado 2020/07/26 11:24:44
  • Diana Díaz
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • diana.diaz@epasa.com
  •   /  

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno .

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno .

Noticias Relacionadas

  • 1

    La pandemia paraliza el turismo en Italia

  • 2

    El Caribe de México sigue lentamente con la reactivación del turismo

  • 3

    Turismo mundial cayó un 44% durante abril y dejó pérdidas de $195 millones

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentó  una primera fase íntegramente digital de su nueva campaña “Panamá Por Naturaleza”, destinada a sensibilizar al turista local una vez se supere la actual crisis sanitaria.

Dirigida a una audiencia que se comunica eminentemente a través de canales virtuales y cumple con las normas de distanciamiento social vigentes, la campaña llamó la atención de TRAMA, el foro de cultura y economía creativa que organiza la Ciudad del Saber, donde se presentó la pieza musical que abandera el proyecto, interpretada por el cantautor panameño Carlos Méndez.

La ATP apuesta con esta propuesta por el turismo interno como parte de su estrategia para contribuir a la reactivación económica del país y el desarrollo de nuevos polos de crecimiento local, contando con que la industria del turismo aporta tradicionalmente al país alrededor de 5,000 millones de dólares en divisas al año y genera 40,000 empleos directos y 100,000 indirectos.

Tras los largos meses de confinamiento, “Panamá por Naturaleza” apela de una manera muy emotiva a recuperar la conexión con nuestro territorio, entorno natural, y con los atributos que nos definen. Redescubrir cómo somos los panameños “por naturaleza”, nos ayudará a proyectar un futuro promisorio y prepararnos como sociedad para una nueva fase productiva cuando acabe el confinamiento.

Esta campaña forma parte de las acciones del eje de estimulación de demanda de turismo interno del “Plan Estratégico Post Covid” de la ATP, que en esta etapa tiene como objetivo concienciar y sensibilizar, no promocionar destinos.

El concepto, dirección y desarrollo de la campaña fueron ejecutados por el equipo de Mercadeo de la ATP, para lo que se procuró contar con los nuevos talentos nacionales, involucrando en la producción audiovisual a jóvenes artistas, músicos y emprendedores.

Para la producción se destinó un presupuesto que cumple con los preceptos de la justa y necesaria austeridad con eficiencia, siendo responsables en el uso de los recursos económicos ante la actual situación que enfrentamos. Con un aproximado de 45 mil dólares se cubrieron los costos de producción musical, colaboraciones, arreglos, mezclas; así como la elaboración de la pieza del video central de la campaña, cortos, adaptaciones para web, desarrollo de estrategias en redes, entre otros.

El equipo creativo del  Departamento de Mercadeo de la ATP se encargó de la elaboración de las piezas originales de la campaña, y la música y letra que le dan vida al video promocional son una composición exclusiva del artista Carlos Méndez, con la colaboración del guitarrista Víctor Méndez y destacados músicos nacionales pertenecientes a la Orquesta de Rubén Blades y Roberto Delgado,  La Kashamba y la Fundación Danilo Peréz; entre otros,  Avenicio Núñez, Óscar Cruz, Wichy López, Ricardo Merchan, Luis Carlos Pérez, Jorge Barroso, Juan Rodríguez y Dave Mac-nair.

VEA TAMBIÉN: Puertos reportan aumento en la carga de trasbordo; la local cae 40 por ciento

Participan también en la composición musical los estudiantes de La Escuelita del Ritmo, un centro de enseñanza artística gratuito, ubicado en la provincia de Colón, que promueve la música como herramienta de cambio social y rescate de valores en niños y adolescentes.

El desarrollo de la campaña, creatividad y dirección se llevó a cabo Con esta iniciativa, la Autoridad de Turismo de Panamá cumple con una fase importante en el camino hacia la reapertura de las actividades del sector, incluidas entre los bloques 4 y 6, según el plan establecido por el Gobierno Nacional. 

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Junto con los aliados de la empresa privada, la ATP trabaja en la preparación del sector turismo, que ya cuenta con los “Lineamientos de Bioseguridad requeridos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral para poder reiniciar operaciones cuando se permita la libre movilización entre provincias.

Según los primeros sondeos, la vida post COVID-19 favorece un turismo con distanciamiento social y al aire libre, con garantías sanitarias para los colaboradores de la industria y los turistas. El sello “Panamá Saludable” será la certificación que asegure esas condiciones en la nueva oferta turística nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Transformación del Canal de Panamá: el liderazgo estratégico de Henri Mizrachi

Últimas noticias

Silvana Estrada. Foto: Cortesía

Silvana Estrada debuta en Panamá esta noche

Jugadores del Barcelona festejan el título en la liga española. Foto: EFE

Barcelona vence al Espanyol y se corona en LaLiga

Angie Magaña estudia en la Universidad de Saskatchewan. Foto: Cortesía

Premian a Angie Magaña en concurso de fotografía científica

Funcionarios del Conades realizaron las evaluaciones necesarias en el sistema sanitario para dar las respuestas necesarias . Foto. Cortesía

Residentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en varias calles

Sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Foto: Archivo.

Senniaf rechaza difusión de la imagen de una menor de edad en una campaña de casa de citas

Lo más visto

Camioneros esperan que las vías sean desbloqueadas en Viguí, provincia de Veraguas. Foto: EFE

Paralizaciones a nivel nacional agudizan crisis económica

José Raúl Mulino, presidente de la República. Foto: Cortesía

Mulino: 'No voy a permitir que el Suntracs secuestre otra vez al país'

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman. Foto: EFE

Juez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertad

Carlos Alfredo Godoy, director designado del Ifarhu. Foto: Cortesía

Carlos Godoy es designado como nuevo director del Ifarhu

El Gobierno de Panamá cerró la principal estación migratoria a la salida del Darién. Foto: EFE

Panamá cierra estación migratoria en Darién tras drástica caída del flujo hacia el Norte






Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".