Mundo de Negocios
La crisis minorista en Estados Unidos se profundiza a medida que cientos de miles pierden su empleo
- Sapna Maheshwari y Michael Corkery
Una gran parte de la industria minorista que no está relacionada con la venta de productos comestibles, papel higiénico o desinfectantes simplemente está ingresando poco dinero.
El 30 de marzo, Macy’s y Gap anunciaron sus planes de dar permisos sin goce de sueldo a la mayoría de sus empleados, una clara señal de lo devastador que resultará el coronavirus para importantes empresas minoristas y sus vendedores de ropa, accesorios y otros artículos no esenciales.
Macy’s, la cual mencionó que los recortes afectarían a la “mayoría” de sus 125.000 empleados, perdió gran parte de sus ventas luego de que se vio obligada a cerrar sus tiendas a causa de la pandemia. Gap, que también es dueña de Old Navy y Banana Republic, indicó que les daría un permiso sin goce de sueldo a casi 80.000 empleados de sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. Estos anuncios se realizaron después de que otras cadenas de marcas reconocidas de productos considerados no esenciales tomaron medidas similares.
VER: La COVID-19 podría devastar a los países pobres
Cuando se declaró la emergencia nacional a inicios de este mes, algunos minoristas anunciaron que cerrarían sus tiendas, pero se comprometieron a seguir respetando los sueldos y beneficios de sus empleados durante al menos dos semanas. Debido a que la probabilidad de una pronta reapertura de las tiendas parece cada vez más lejana, muchos extendieron los pagos de los empleados hasta abril.
No obstante, parece que el dinero se está agotando. Una gran parte de la industria minorista que no está relacionada con la venta de productos comestibles, papel higiénico o desinfectantes simplemente está ingresando poco dinero.
TAMBIÉN: El contagio que podemos controlar
L Brands, empresa a la que pertenecen Victoria’s Secret y Bath & Body Works, mencionó que a partir del 5 de abril daría permiso sin goce de sueldo a la mayoría del personal de sus tiendas y “a quienes no están trabajando actualmente en los negocios en línea o no pueden trabajar desde casa”. Nordstrom señaló que, a partir del 5 de abril y durante seis semanas, le daría permiso sin goce de sueldo a “una parte de los empleados del corporativo”. Las empresas emergentes en boga también están bajo presión: el 27 de marzo, Rent the Runway despidió a los empleados de las tiendas minoristas por medio de una llamada en Zoom, mientras que Everlane despidió o dio permiso sin goce de sueldo a casi 300 de sus empleados.
El número de empleados afectados es significativo. L Brands cuenta con 94.400 empleados, de acuerdo con el informe anual más reciente. El 30 de marzo, Ascena Retail, empresa a la que pertenecen Ann Taylor y Lane Bryant, mencionó que daría permiso sin goce de sueldo a todos los empleados de sus tiendas y a la mitad de los empleados del corporativo, lo que equivale al 90 por ciento de los 43.000 empleados de la empresa.
ADEMÁS: La ansiedad es contagiosa, aprenda a contenerla
El 30 de marzo, Kohl’s, que tenía un promedio de 122.000 empleados en 2019, indicó que daría permiso sin goce de sueldo a 85.000 de ellos. Guitar Center también mencionó que daría permiso sin goce de sueldo a 9000 empleados de sus tiendas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.