Mundo de Negocios
No se empantane con demasiadas metas
Reconociendo que debemos priorizar, ¿cómo podemos determinar la meta correcta en la cual enfocarse?
- Dorie Clark
- - Actualizado: 20/2/2020 - 11:26 am
La mayoría de nosotros entendemos el peligro de adoptar demasiadas metas a la vez, lo que vuelve improbable que logremos avances significativos en alguna de ellas. Sin embargo, reconociendo que debemos priorizar, ¿cómo podemos determinar la meta correcta en la cual enfocarse? He aquí cuatro pasos para ayudarlo a identificar en dónde serán más estratégicos sus esfuerzos, y cómo maximizar las oportunidades de que rindan fruto:
— Alinear su meta con la visión estratégica general de su compañía: Si usted es un empleado, el primer paso al plantear metas es preguntarle a su jefa, “¿cuál cree que sea el objetivo más importante en el que puedo trabajar este año?” Por lo menos, estará enfocado en lo que le importa a ella, lo que resulta útil al construir capital político. Además, si su jefe tiene buen juicio y una visión integral de las operaciones de la compañía, puede orientarlo a enfocarse en iniciativas que sean estratégicamente relevantes y le ganen atención positiva en la empresa. Si usted es el líder de la compañía, observe su estrategia multianual y trabaje a partir de ahí. Si su principal objetivo para los próximos tres años es incrementar sus ventas de empresa a empresa, su meta para este año debería acercarlo de algún modo a ese objetivo.
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— Crear un 'cronograma de metas': Si está eligiendo entre formas igualmente atractivas de alcanzar su visión de largo plazo, el siguiente paso es ponerlas en orden cronológico para determinar su secuencia óptima. Piense acerca de sus planes de largo plazo (digamos, de tres a cinco años) y elabore una lista de lo que necesitará tener para cumplirlos (habilidades, conocimientos, conexiones, activos).
— Identifique una meta como 'piedra angular': Suele ser posible identificar una meta que, de lograrse, hace que todo lo demás sea más fácil o más alcanzable. Por ejemplo, escribir en publicaciones de alto perfil lo ayudará a generar más negocios de consultoría, pero también más oportunidades como conferencista y más ventas de libros, porque las personas tendrán lo presente a usted y sus ideas (y tendrá la demostración social resultado de asociarlo con una marca). Por ende, esta podría ser una meta más eficiente en la cual enfocarse, en lugar de simplemente “desarrollar mi negocio de conferencias,” porque le permite lograr múltiples “metas subsidiarias” a la vez.
—Trabaje rumbo a esa meta durante un tiempo predeterminado: Un común desafío para mis clientes de alto nivel es la preocupación de que no están haciendo lo suficiente, o que no están haciendo las cosas correctas. Si esto no se atiende, puede crear un fenómeno de “pisa y corre” en el que no actúa durante el tiempo suficiente para mostrar resultados, incluso aunque, con un poco más de tiempo y enfoque, estos hubieran llegado. Por ello es esencial cultivar una “miopía voluntaria” y obligarse a enfocarse en su meta durante un periodo determinado de tiempo. Yo sugiero al menos seis meses.
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En el mundo corporativo – y en nuestra cultura en general – siempre hay un impulso a hacer más, y hacerlo rápido. Sin embargo, al dar un paso atrás para evaluar sus metas y determinar en cuál es más importante enfocarse actualmente, puede lograr progreso dirigido y demostrable que facilite sus ambiciones de largo plazo.
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