Skip to main content
Trending
Magistrado Luis Guerra plantea cambios claves al Código ElectoralInvestigan la identidad de un cuerpo hallado sin vida en el río Chiriquí ViejoAprehenden a sospechoso de atentar contra un magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones del SPAOrdenan detención provisional a 15 migrantes por incendio en estación migratoria de DariénEl Kremlin ve 'muy seria' la declaración de Trump sobre ultimátum de acuerdo con Ucrania
Trending
Magistrado Luis Guerra plantea cambios claves al Código ElectoralInvestigan la identidad de un cuerpo hallado sin vida en el río Chiriquí ViejoAprehenden a sospechoso de atentar contra un magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones del SPAOrdenan detención provisional a 15 migrantes por incendio en estación migratoria de DariénEl Kremlin ve 'muy seria' la declaración de Trump sobre ultimátum de acuerdo con Ucrania
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

1
Panamá América Panamá América Martes 15 de Julio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

Actualizado 2019/05/10 07:06:04
  • Redacción/@PanamaAmerica

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco sanciona a 16 establecimientos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras

  • 2

    Control de precios lidera quejas de los consumidores ante la Acodeco

  • 3

    Acodeco sanciona comercios por uso ilegal de gas de 25 libras

En el  Tablero de Interacciones de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se detallan las cifras, como por ejemplo, de 29,244 orientaciones brindadas desde 2018 a la fecha, destacándose los electrodomésticos, e inmobiliarias, que en conjunto alcanzan hasta una tercera parte de la estadística en este sentido.

Otra sección de esta alternativa, también presenta las 7,759 denuncias (pueden ser anónimas y  son distintas a las quejas), en los últimos 16 meses y que marca como tendencia, la verificación de productos y servicios, la carencia de precios a la vista, motivaciones a las que se unen los casos de publicidad engañosa, para ser los más reiterados.

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, indicó que en tiempo real, esta plataforma es actualizada y presenta las tendencias de los rubros que más orientaciones requieren o bien conocer cuáles son las actividades económicas que más denuncias generan y que a su vez hacen necesarias las verificaciones pertinentes para frenar las malas prácticas de comerciantes, como por ejemplo, los productos vencidos.

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor a saber, por medio de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram); por conducto del APP de ACODECO; el correo electrónico, chat-web; formulario-web; a través del Contact center, llamadas a las regionales o sede central, así como presentándose a éstas o en los módulos de atención, según detalla la Acodeco.

VEA TAMBIÉN: Panamá debe ser imparcial ante conflicto EE.UU.-China

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Clasiguía

Primer año de gestión

100 Días de Gestión

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

Últimas noticias

Tribunal Electoral. Foto: Cortesía

Magistrado Luis Guerra plantea cambios claves al Código Electoral

Las autoridades judiciales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el caso. Foto. Sinaproc

Investigan la identidad de un cuerpo hallado sin vida en el río Chiriquí Viejo

Detenidos durante la acción judicial. Foto: Cortesía.

Aprehenden a sospechoso de atentar contra un magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones del SPA

Incendio en la Estación Temporal de Recepción Migratoria de San Vicente. Foto: Cortesía

Ordenan detención provisional a 15 migrantes por incendio en estación migratoria de Darién

Dmitri Peskov, portavoz presidencial. Foto: EFE

El Kremlin ve 'muy seria' la declaración de Trump sobre ultimátum de acuerdo con Ucrania

Lo más visto

Milis Sánchez: Foto: Cortesía

Milis Sánchez: 'Ahorita más que nunca Panamá necesita de la mina y la mina necesita de Panamá'

confabulario

Confabulario

La Corte Suprema ni siquiera admitió los recursos presentados contra la nueva ley. Foto: Archivo

Corte no admite recursos de inconstitucionalidad contra reformas a la CSS

Mulino aparece junto a los ministros de la Presidencia, Juan Carlos Orillac (izq) y el de Seguridad, Frank Ábrego (der). Foto: Cortesía Presidencia

Martinelli: 'Mulino se ha quedado sin rival político'

Más de 5,000 personas perdieron sus trabajados en Bocas del Toro. Foto: Ilustrativa Pexels

Moltó afirma que 'hay oportunidad de salvar un 20% de los empleos' tras conversaciones con Chiquita Panamá

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter





Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".