Skip to main content
Trending
Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la ConcacafPanamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
Trending
Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria 'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la ConcacafPanamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

1
Panamá América Panamá América Lunes 01 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

Actualizado 2019/05/10 07:06:04
  • Redacción/@PanamaAmerica

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco sanciona a 16 establecimientos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras

  • 2

    Control de precios lidera quejas de los consumidores ante la Acodeco

  • 3

    Acodeco sanciona comercios por uso ilegal de gas de 25 libras

En el  Tablero de Interacciones de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se detallan las cifras, como por ejemplo, de 29,244 orientaciones brindadas desde 2018 a la fecha, destacándose los electrodomésticos, e inmobiliarias, que en conjunto alcanzan hasta una tercera parte de la estadística en este sentido.

Otra sección de esta alternativa, también presenta las 7,759 denuncias (pueden ser anónimas y  son distintas a las quejas), en los últimos 16 meses y que marca como tendencia, la verificación de productos y servicios, la carencia de precios a la vista, motivaciones a las que se unen los casos de publicidad engañosa, para ser los más reiterados.

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, indicó que en tiempo real, esta plataforma es actualizada y presenta las tendencias de los rubros que más orientaciones requieren o bien conocer cuáles son las actividades económicas que más denuncias generan y que a su vez hacen necesarias las verificaciones pertinentes para frenar las malas prácticas de comerciantes, como por ejemplo, los productos vencidos.

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor a saber, por medio de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram); por conducto del APP de ACODECO; el correo electrónico, chat-web; formulario-web; a través del Contact center, llamadas a las regionales o sede central, así como presentándose a éstas o en los módulos de atención, según detalla la Acodeco.

VEA TAMBIÉN: Panamá debe ser imparcial ante conflicto EE.UU.-China

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

Últimas noticias

Martinelli pide investigar sobrecosto de $1,500 millones de la Ciudad Hospitalaria

Stephanie Vázquez. Foto: Instagram / @stephvfit

'La Chama' confesó que tuvo un embarazo ectópico: 'Hoy estoy aquí, recuperándome'

 Kevin Marino Cabrera en la presentación de sus credenciales a las autoridades panameñas. Foto: Cortesía

Embajador estadounidense pondera gestión de Mulino: 'Está haciendo muy buen trabajo'

Selección femenina de Panamá. Foto: FPF

Panamá golea a Curazao en su debut en eliminatoria de la Concacaf

Lucas Capalbo (izq.) de Uruguay disputa el balón con Jhivvan Jackson de Panamá . Foto: EFE

Panamá vuelve a caer ante Uruguay en la eliminatoria de la FIBA

Lo más visto

Uno de los beneficiarios del proyecto durante la discusión en segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el pasado 1 de octubre. Cortesía

Objetan proyectos sobre educadores jubilados y acerca de resocialización

La administración de los estacionamientos es compleja. Foto. Cortesía

Licitación para concesión de estacionamientos en estación de Villa Zaita 'viene ya'

confabulario

Confabulario

Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

Donald Trump. Foto: EFE

Trump confirma que habló con Maduro en la escalada de tensiones entre EEUU y Venezuela

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".