Skip to main content
Trending
Panamá figura entre los países latinoamericanos con mejor nivel de inclusión financiera según IIF de CredicorpMás de 20 estados hacen recomendaciones a Panamá sobre los derechos de personas LGBTIQ+ Proyecto de Río Indio tendría su propio 'Barro Colorado' para impulsar la investigación científicaPanamá suma 23 muertes por dengue y 13.844 casos de la enfermedad en 2025Concluye la liquidación forzosa de la Banca Privada D'Andorra en Panamá
Trending
Panamá figura entre los países latinoamericanos con mejor nivel de inclusión financiera según IIF de CredicorpMás de 20 estados hacen recomendaciones a Panamá sobre los derechos de personas LGBTIQ+ Proyecto de Río Indio tendría su propio 'Barro Colorado' para impulsar la investigación científicaPanamá suma 23 muertes por dengue y 13.844 casos de la enfermedad en 2025Concluye la liquidación forzosa de la Banca Privada D'Andorra en Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

1
Panamá América Panamá América Sábado 15 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Acodeco

Panameños prefieren interponer quejas ante la Acodeco personalmente

Actualizado 2019/05/10 07:06:04
  • Redacción/@PanamaAmerica

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor .

Noticias Relacionadas

  • 1

    Acodeco sanciona a 16 establecimientos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras

  • 2

    Control de precios lidera quejas de los consumidores ante la Acodeco

  • 3

    Acodeco sanciona comercios por uso ilegal de gas de 25 libras

En el  Tablero de Interacciones de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), se detallan las cifras, como por ejemplo, de 29,244 orientaciones brindadas desde 2018 a la fecha, destacándose los electrodomésticos, e inmobiliarias, que en conjunto alcanzan hasta una tercera parte de la estadística en este sentido.

Otra sección de esta alternativa, también presenta las 7,759 denuncias (pueden ser anónimas y  son distintas a las quejas), en los últimos 16 meses y que marca como tendencia, la verificación de productos y servicios, la carencia de precios a la vista, motivaciones a las que se unen los casos de publicidad engañosa, para ser los más reiterados.

El administrador general de la ACODECO, Oscar García Cardoze, indicó que en tiempo real, esta plataforma es actualizada y presenta las tendencias de los rubros que más orientaciones requieren o bien conocer cuáles son las actividades económicas que más denuncias generan y que a su vez hacen necesarias las verificaciones pertinentes para frenar las malas prácticas de comerciantes, como por ejemplo, los productos vencidos.

Tanto en las orientaciones, como para las denuncias, existen 15 diversas instancias, con personal capacitado, que brindan asesoría y respuestas al consumidor a saber, por medio de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram); por conducto del APP de ACODECO; el correo electrónico, chat-web; formulario-web; a través del Contact center, llamadas a las regionales o sede central, así como presentándose a éstas o en los módulos de atención, según detalla la Acodeco.

VEA TAMBIÉN: Panamá debe ser imparcial ante conflicto EE.UU.-China

Sobre estas alternativas, desde el 2018, los usuarios han utilizado tres conjuntos de medios para comunicarse con la ACODECO que en las estadísticas presentan números similares y está liderado en: hacerlo personalmente (13,844); seguido por la utilización de algún medio electrónico o cibernético (11,230) y de forma telefónica, cuyas cifras no se quedan atrás, ya que alcanzó las 10,879 llamadas.

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

IFX Cloud Storage: La Nueva Revolución en Gestión Empresarial de Datos

IFX suma kilómetros solidarios en la Carrera por la Vida de FANLYC

Últimas noticias

El 42% de la población de Panamá se encuentra en el nivel Alcanzado de inclusión financiera. Foto: Pexels

Panamá figura entre los países latinoamericanos con mejor nivel de inclusión financiera según IIF de Credicorp

La comunidad internacional insta a Panamá a adoptar reformas urgentes para garantizar igualdad. Foto: Cortesía

Más de 20 estados hacen recomendaciones a Panamá sobre los derechos de personas LGBTIQ+

Una isla como Barro Colorado podría haber en Río Indio. Foto: Cortesía

Proyecto de Río Indio tendría su propio 'Barro Colorado' para impulsar la investigación científica

La mayoría de los casos se registran en personas de entre los 10 y 49 años. Foto: EFE

Panamá suma 23 muertes por dengue y 13.844 casos de la enfermedad en 2025

No había evidencias de que el banco en Panamá estuviera vinculado con esos actos ilícitos.

Concluye la liquidación forzosa de la Banca Privada D'Andorra en Panamá

Lo más visto

Bernardo Meneses está detenido. Foto: Cortesía

Bernardo Meneses es trasladado a La Nueva Joya; su familia dice que los bancos no quieren dar información

Pablo Torres dejó esta semana su puesto en la Cámara Marítima.

Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió en septiembre licencia para suministro de combustible a la AMP; se la negaron

Roberto Ruiz Díaz  viajó este mes a EE.UU.

Estados Unidos le revoca visa a Roberto Ruiz Díaz; acababa de volver de California

Ex Primera Dama, Lorena Castillo. Foto: Archivo

Lorena Castillo: 'tenía cerca de dos años divorciada y dije mi vida tiene que cambiar'

Pablo Torres vuelve a estar en medio de la polémica.

Torres vuelve a navegar en aguas turbias; su supuesto nexo con barco trasciende fronteras

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".