Quejas contra agencias de autos nuevos suman más de $1.9 millones
Un total de 114 reclamaciones presentaron de enero a junio los propietarios de autos ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco)
- Clarissa Castillo
- /
- /
- /
- - Actualizado: 19/7/2018 - 10:39 am
Los propietarios de autos han presentado de enero a junio de este año ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) un total de 114 reclamaciones por un monto de $1,950,523.
VEA TAMBIÉN ¿Sabe usted cuánto recibirá de Décimo Tercer Mes y cuáles serán sus descuentos?
En el tablero de quejas de la entidad también se presentan los agentes económicos automotrices con más quejas en este rubro, resaltando que tres compañías aglutinan casi el 50% de los reclamos frente a otros competidores.
Oscar García Cardoze, Administrador de Acodeco, destacó que este año entró en vigencia la ley 14, la cual dispone que en caso de vehículos a motor el término para su reparación o reemplazo será de hasta 105 días calendarios contado desde el momento en que haya constancia escrita de la solicitud del consumidor al proveedor y la correspondiente inspección.
VEA TAMBIÉN Ganaderos están alerta por nuevos recortes en el precio de la leche
Se recomienda al consumidor informarse sobre la capacidad de respuesta de las empresas en cada uno de sus reclamos, así como respaldos técnicos y servicio de taller. Igualmente comparar precios e inventarios de piezas antes de realizar la compra.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.