Justicia
Impunidad persiste en el caso de Sergio Davis por armas sin permisos
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
A pesar de incautación de 48 armas ilegales en 2019, el caso contra Sergio Davis sigue sin avances. Jueza critica a fiscalía por irregularidades en el proceso.
El caso de la incautación de 48 armas de fuego sin permisos, algunas de ellas con los números de serie limados, sigue impune, a pesar de que existen suficientes méritos para la investigación.
El Ministerio Público continúa protegiendo los intereses de Sergio Davis, vinculado con un local ubicado en el sector de Parque Lefevre, donde en 2019 se realizó un allanamiento que resultó en la incautación del arsenal de armas.
El abogado Kevin Moncada reitera que, a su juicio, hay méritos suficientes para que la investigación prospere y se lleve ante la justicia a los responsables. Sin embargo, esto no ha ocurrido, lo que genera una sensación de impunidad.
Además, a lo largo de los años, el caso ha presentado varias irregularidades, lo que ha motivado el llamado de atención de jueces.
En este contexto, la jueza de garantías Teodolinda Cardoze cuestionó a la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada por no haber imputado a los involucrados.
Asimismo, la jueza Cardoze advirtió a la fiscalía sobre la ilegalidad de la reserva del sumario decretada en este expediente, la cual impidió a los abogados revisar el estado del caso.
Según se pudo conocer, Sergio Davis había solicitado a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada que se mantuviera la reserva sobre el expediente en su contra, petición que fue aceptada por la fiscalía, lo que provocó el llamado de atención de la jueza.'
Durante la vigilancia, se reportó un movimiento frecuente de vehículos en las instalaciones de la agencia Brentwood, tanto de día como de noche. Entre los vehículos observados se encuentran un Toyota Jeep, un Toyota Prado, un Toyota Yaris, un Suzuki Jimny, un Suzuki Celerio con el logo del Grupo Adessa, un Kia Picanto, un Isuzu, un Mazda y un Land Rover, registrado en Altos del Golf, según detalla el informe de la Fiscalía.
La investigación de este caso, tipificado como posible delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión y tráfico ilícito de armas, se originó a raíz de una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de varias armas de fuego, incluyendo armas de guerra, municiones y accesorios sin permisos, en la residencia de Sergio Davis Riera, ubicada en la calle 81 del corregimiento de Parque Lefevre.
La denuncia, recibida por la Policía Nacional y remitida al Ministerio Público, indicaba que Davis Riera ocultaba dichas armas en su casa y alrededores, utilizándolas para amenazar a personas que le debían grandes sumas de dinero y prestándolas para cometer delitos.
Un informe de la carpeta 56966 detalla el proceso seguido contra Sergio Davis Riera y la agencia de seguridad Brentwood. Tras recibirse la denuncia, la Fiscalía del Crimen Organizado solicitó al juez de garantías un periodo de cinco días de vigilancia y seguimiento para proceder al allanamiento, según se desprende del citado documento.
El 20 de septiembre, luego del periodo de vigilancia, se llevó a cabo el allanamiento, durante el cual se encontraron 48 armas sin permiso. Se solicitó la conducción de Sergio Davis Riera para que declarara sobre la propiedad y preexistencia de las armas incautadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.