Argentina
Acusado de supuesta estafa piramidal tenía una empresa de marketing en Panamá
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
El hombre prometía retornos superiores a los dados por las entidades financieras tradicionales.
El argentino Leonardo Cositorto, acusado de estafar a ahorristas a través de un sistema piramidal, tenía una compañía en Panamá.
Cositorto, señalado por estafar mediante el sistema piramidal llamado Generación Zoe, fue capturado por la Interpol en República Dominicana y extraditado a Argentina.
Los engaños del sudamericano habrían encontrado víctimas en México, Colombia, Perú y Argentina, donde inversionistas le confiaron al sujeto sus dólares. Zoe prometía retornos superiores a los dados por las entidades financieras tradicionales.
Generación Zoe adeudaría más de 67 millones, luego de que dejara de operar en febrero de este año.
Consitorto realizó numerosos viajes a México, Bolivia, Perú, Colombia y Panamá.
En suelo canalero inscribió la firma Axphonr. Empezó con un capital de diez mil dólares y en el Registro Público la presentó como una empresa de servicios de marketing. Sin embargo, según los registros panameños, a finales de 2019 se le suspendió el registro, imposibilitándola de ejercer tareas legales y corporativas.
Su último viaje a Panamá fue en enero de este año.
Expertos explican que en el tema hay una cuestión con los robots informáticos, que son lo que se llaman en el ámbito legal "ardid", porque fueron medios engañosos para hacer caer a las víctimas para desembolsillar su dinero.
VEA TAMBIÉN: Chiriquí, el escondite favorito del narco-ganadero tico José Giovanni Segura
Según lo que se conoce de las distintas causas que involucra a Zoe, entre marzo y noviembre de 2021 se crearon 14 sociedades comerciales, algunas de ellas el mismo día.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.