opinion

Okúpate de tu vida

...las facilidades que da entrar a habitar una vivienda sin costo, han invadido terreno privado para plantar la bandera de sus supuestos derechos a tener un techo y alegando una solidaridad mal entendida.

Alonso Correa - Publicado:

Una casa okupa en Navarra, España. Los okupa son las personas que se cuelan en viviendas ajenas sin el debido permiso de su legítimo dueño. Foto: EFE.


Okupa, término despectivo que se refiere a la o las personas que se cuelan en viviendas ajenas sin el debido permiso de su legítimo dueño. La ocupación ilegal de viviendas privadas en España está convirtiéndose en un verdadero martirio para la ciudadanía trabajadora. Este problema ha saltado la valla monetaria, ha pasado de la entrada forzada a casas embargadas por los bancos a la usura de viviendas a familias de clase media. 

Versión impresa

“Si tiene algún problema, póngase en contacto con su abogado y yo me pondré en contacto con el mio”..Palabras textuales de la que puede ser la okupa más famosa de España hoy en día. Es que el robo de propiedad privada está aumentando de manera grave en la península ibérica. En este año, 2020, han aumentado los casos diarios a más de 40. Dando como resultado un aproximado de 1240 casos de hurto propietario al mes.

Usted no tiene legitimidad para desahuciarnos.” Lo peor de este asunto, y para desgracia de los dueños afectados, es que ella tiene razón. La ley los protege, los apoya y los ampara. A tal nivel ha llegado esta locura que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha utilizado los medios públicos para compartir videos con instructivos de cómo realizar la ocupación ilegal de una vivienda.

Del otro lado del charco no estamos exentos de este tipo de robo. Hemos podido ver que ciertos individuos movidos por las facilidades que da entrar a habitar una vivienda sin costo, han invadido terreno privado para plantar la bandera de sus supuestos derechos a tener un techo y alegando una solidaridad mal entendida. Solidaridad de la que solo ellos pueden ser receptores. Los dueños originales de sus nuevas moradas deben ser los que carguen con todas las consecuencias de los actos de estos ocupantes.

Pero, al contrario de lo que sucede en el viejo continente, en esta tierra americana aún se valora el esfuerzo y la propiedad privada. A los conquistadores de lo ajeno ya se les ha avisado de que sus actos son ilegítimos y que tendrán consecuencias. Y es que aquí, a un océano de distancia de la locura comunal europea, se conoce el valor del trabajo, se sabe el esfuerzo que se necesita para conseguir una posesión y no se perdona la vagancia, ni el robo.

Este problema viene dado por la idea maniqueísta del “pobre bueno, rico malo”. La estúpida idea impulsada por la izquierda radical que vela por los pseudoderechos de los delincuentes. Y es la envidia lo que alimenta esta idea, la envidia de no lograr lo que los otros han logrado, de no llegar donde sus sueños los habían puesto. Son los celos del triunfo del esfuerzo lo que hace que los gandules busquen comodidad en el pillaje del capital privado.

Y, por fortuna, ya los europeos están empezando a abrir los ojos, el clamor del altruismo moderno se está disolviendo y la entrada en vigor de los derechos principales se está fortaleciendo. Los responsables de esta derrota en la batalla cultural han sido los mismos que apoyaban el obsequio de los frutos del esfuerzo a los holgazanes. Fue su gran insensibilidad y ceguera ante los abusos cometidos contra propietarios, lo que ha llevado a la mayoría de la sociedad a ponerse en su contra.

Se ha podido ver el nacimiento de empresas especializadas en el desalojo de los okupas y la devolución de la casa a su respectivo dueño. No sería extraño que, de seguir dándose casos en América, esta clase de organizaciones cruzasen de continente para ponerse al servicio de los caseros en riesgo de perder sus inmuebles.

VEA TAMBIÉN: Las adicciones en época de pandemia

 

Estudiante panameño en España.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Gobierno refinancia deuda y reduce costos financieros del país

Provincias Alcaldes de Azuero piden apoyo del Gobierno Central para el problema de la basura

Judicial Caso Odebrecht: Presiones internas prevalecen sobre el debido proceso

Política Invitación a la Cumbre de Jefes de Estado en Florida consolida logro diplomático de Mulino

Sociedad OIEA apoyará formación técnica para operar equipos de alta complejidad en Panamá

Judicial Nuevas pruebas en caso Odebrecht evidencian prácticas corruptas del Ministerio Público

Economía DP World apuesta por abrir operaciones en Panamá como punto clave para sus negocios

Provincias Atraca en el home port de Colón un crucero con más de 1,500 pasajeros

Deportes Marsella, de Michael Murillo, cae ante Liverpool y se pone en aprietos en la 'Champions League'

Política Realizando Metas acepta renuncia de Rubén 'Pepe' Campos

Provincias Falta de estacionamientos públicos se agrava en la ciudad de Santiago

Economía Experto afirma que etanol no afecta los motores de los autos

Sociedad Minsa planificará extensión de horarios en centros de salud tras aprobación del Proyecto de Ley 19

Sociedad En Balboa empieza la reparación de puentes elevados vehiculares

Deportes Javier 'Vasco' Aguirre usará los duelos ante Panamá y Bolivia para 'despejar dudas'

Deportes Barcelona se descongela a tiempo en Praga

Política Camacho cuestiona silencio de representante ante presunto ofrecimiento de soborno

Judicial Ministerio Público investigará lo dicho por el representate Javier Valverde

Mundo Trump asegura que EE.UU. "mantiene el mundo entero a flote"

Judicial Alcaldía de San Miguelito interpone varias querellas contra Revisalud

Judicial Desmantelan red de contrabando de tabaco; hay funcionarios implicados

Variedades Príncipe Enrique: ¿qué le impidió demandar antes a la prensa sensacionalista?

Sociedad El IPHE apuesta a la educación para derribar estigmas sociales

Suscríbete a nuestra página en Facebook