PANAMÁ
Buscan a la mujer que abandonó a un bebé de una semana de nacido en Bocas del Toro
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
El infante fue trasladado con urgencia a la Policlínica de la Caja de Seguro Social en Guabito, y posteriormente al Hospital Raúl Dávila Mena de Changuinola.

Al área llegaron las Unidades Especializadas en Asuntos de Niñez y Adolescencia (UEANA) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Foto. Senafront
Noticias Relacionadas
Mientras algunas mujeres desean con ansias tener un hijo, para cuidarlo y llenarlo de amor y muchos cuidados, hay otras que simplemente los traen a este mundo para dejarlos en estado de vulnerabilidad y abandonarlos a su suerte.
Esta situación se ha reflejado en una vivienda en el sector de La Mesa, Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
En una casa desocupada fue encontrado abandonado un bebé con apenas una semana de nacido.
El bebé fue hallado en condiciones muy alarmantes y críticas, y según contaron las personas que lo ayudaron el pequeño estaba deshidratado, le dieron algo de leche y se durmió.
Ante esta situación, las personas que rescataron al infante dieron aviso a las autoridades pertinentes.
Al área llegaron las Unidades Especializadas en Asuntos de Niñez y Adolescencia (UEANA) del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Tras el rescate, el infante fue trasladado con urgencia a la Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) en Guabito, y posteriormente al Hospital Raúl Dávila Mena de Changuinola, donde el personal médico confirmó que, a pesar de las circunstancias, el bebé se encontraba en buen estado de salud.
Se informó que el Senafront, en coordinación con el Ministerio Público, ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este acto atroz y para localizar a los padres del menor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.