PANAMÁ
Colonenses piden la reactivación del proyecto del Corredor del Caribe
Los colonenses consideran que el proyecto ayudaría a la economía y esperan que la suspensión hecha por la Corte Suprema de Justicia pueda dar una solución.
PANAMÁ
Los colonenses consideran que el proyecto ayudaría a la economía y esperan que la suspensión hecha por la Corte Suprema de Justicia pueda dar una solución.
Ante la paralización de las obras del Corredor del Caribe, que comunicará de manera más directa desde la carretera Panamá-Colón y la autopista, muchas voces se han alzado para que el proyecto continúe para mejorar la calidad de sus residentes y de los turistas.
Una de estas voces es la de Cristóbal Valencia, presidente de la Cámara de Turismo de Portobelo, quien manifestó que este corredor traerá múltiples beneficios, sobre todo para la Costa Arriba, que se debe reconocer la joya del “Caribe panameño”.
Señaló que este proyecto, pese a ser lo noble que es, ha recibido múltiples ataques, sobre todo de grupos privados que defienden reservas privadas.
Agregó que el proyecto fue atacado en primera instancia por un estudio de impacto ambiental que no era correcto, sino que se había fraccionado intencionalmente, lo que no es cierto, sino que era un solo estudio de impacto ambiental.
Detalló que por la parte por donde tenía que comenzar el proyecto vial que es Quebrada Ancha se suponía que podía afectar la parte hídrica del canal, la ACP realizó los estudios pertinentes.
Valencia añadió, que las especulaciones llevaron a que la segunda parte, por donde la construcción comenzó, es la salida por María Chiquita (Portobelo).
Ante esta situación también se hizo un estudio de impacto ambiental en el que hubo un 97% de aprobación por parte de la población.
Los colonenses consideran que esto ayudaría a la economía de la provincia, y esperan que la suspensión hecha por la Corte Suprema de Justicia pueda dar una resolución en torno al tema.
Por otro lado, en su momento el entonces titular de MiAmbiente, Milciades Concepción, dijo que "el primer tramo de 14 kilómetros era casi 70 % de un camino viejo ya construido. Para eso son los Estudios de Impacto Ambiental, para mitigar y compensar los impactos ambientales",
Los conservacionistas, precisan que no se trata oponerse al avance, sino de buscar alternativas que no afecten la alta biodiversidad de la zona y contribuyan a un desarrollo sostenible.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.