PANAMÁ
Docentes y esudiantes de la escuela El Buen Pastor exigen mejoras en el suministro de energía eléctrica
Los docentes indicaron que cada vez que se registran los apagones en este centro escolar, los estudiantes pierden clases, y tienen que seguir de forma virtual.
- Eric Montenegro
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- - Actualizado: 14/8/2024 - 06:15 pm
Ante los continuos daños causados por apagones y fluctuaciones de voltaje, docente y personal administrativo de la escuela El Buen Pastor, ubicada en el distrito de Arraiján, exigen a la empresa eléctrica Naturgy, mejorar la calidad del servicio.
“No podemos vivir más así”, indicaron los docentes, añadiendo que, a consecuencia del mal servicio que brinda esta empresa, la escuela ha sufrido daños en acondicionadores de aire y computadoras, entre otros equipos.
Los docentes indicaron que lo más grave, en este centro escolar, es la pérdida de clases por parte de los estudiantes ya que cada vez que se registran apagones eléctricos hay que suspender clases.
Debido a ello en ocasiones los docentes tienen que impartirle las clases a los estudiantes por medio de plataformas virtuales.
En un intento por resolver el problema, el cual lleva ya tres años, la administración de la escuela invirtió $34 mil en una acometida eléctrica; no obstante, la empresa no ha cumplido con la instalación de un transformador de energía.
La semana pasada, personal de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) inició un operativo de fiscalización de los servicios públicos, encontrando serias deficiencias en la red eléctrica de este distrito de Panamá Oeste.
El pasado martes, personal de este centro escolar protestó ante las oficinas de Naturgy por varias horas, denunciando la situación que enfrentan a diario.
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