PANAMÁ
Dos homicidios en Chiriquí están sin resolver y sin capturas
Una fuente judicial dijo que el caso del empresario es investigado por el fiscal coordinador de homicidios, Hernán de Jesús Mora, y el otro por Bolívar Espinoza
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 31/7/2023 - 02:55 pm
Sin aprehendidos y pendientes por resolver se encuentran dos importantes homicidios en la provincia de Chiriquí.
El primero de ellos es el del empresario Bladimir Caballero Castillo, de 60 años, hecho ocurrido el jueves 22 de junio en el corregimiento de David Sur, en el distrito de David.
El otro de hecho de sangre por resolver es el homicidio del conductor de bus Gilberto Talín, de 44 años, hecho ocurrido el lunes 3 de julio en el corregimiento de Los Anastasios en el distrito de Dolega, ambos en la provincia de Chiriquí.
El empresario y el busero fallecieron a consecuencia de heridas por arma de fuego en circunstancias diferentes, lo que genera preocupación en la población, ya que no hay aprehendidos en estos casos.
Una fuente judicial confirmó que el caso del empresario es investigado por el fiscal coordinador de homicidios, Hernán de Jesús Mora, y el homicidio del busero lo lleva el fiscal adjunto de homicidio y femicidio, Bolívar Espinoza.
En ambos casos las autoridades precisaron que por el momento desconocen el móvil de los dos homicidios, y mantienen las investigaciones.
En el caso del empresario Caballero Castillo, el hecho ocurrió en horas de la madrugada del jueves 22 de junio, y fue herido mortalmente por un ciudadano desconocido en la comunidad de Altos del Lago en el corregimiento de David Sur en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
El sujeto portaba un arma de fuego para asaltarlos, pidiéndoles las pertenencias.
Sin embargo, Bladimir Caballero sale corriendo del lugar y el sujeto le efectúa un disparo impactándolo en la espalda. e conoció que la víctima llegó pidiendo ayuda hasta el bar donde estaban.
De allí fue trasladado al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández, donde falleció en horas de la madrugada.
Mientras tanto, el homicidio del ciudadano Gilberto Talín ocurrió en horas de la madrugada del 3 de julio, cuando se encontraba dentro del bus, próximo a un minisúper en el corregimiento de Los Anastasios.
Los atacantes lograron impactarlo en diferentes partes de su anatomía, los galenos precisaron que tenía heridas a la altura del abdomen, cadera, hombros y piernas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.