PANAMÁ
Liberan a 'Bakan' en medio de tensión tras desalojo de comparsas en Bambú Lane
El abogado del artista logró que se le concediera la libertad en medio de la molestia de los residentes de Bambú Lane y las personas que asistieron al evento.
PANAMÁ
El abogado del artista logró que se le concediera la libertad en medio de la molestia de los residentes de Bambú Lane y las personas que asistieron al evento.
La junta del carnaval de Colón interpondrá acciones legales en contra de lo que consideran un ultraje. / Foto: Diómedes Sánchez
El cantante y líder de la comparsa Los Soneros del Bambú Lane, José Luis Morales Antioco, conocido como “Bakan”, fue dejado en libertad la noche del lunes de Carnaval, después de haber sido detenido la noche del domingo en medio de un desalojo policial en la calle 14 y 15 de la avenida Amador Guerrero.
El abogado del artista logró que se le concediera la libertad en medio de la molestia de los residentes de Bambú Lane y las personas que asistieron a este evento.
Ante la pérdida de un arma de reglamento de un agente durante el desalojo, la Policía Nacional señaló que se llevó a cabo una incursión en estas multifamiliares, en medio de la molestia de sus moradores, durante la cual la recuperaron.
A todo esto, la junta del Carnaval de Colón, Alegoría 2026, en conferencia de prensa informó, por medio de Rafael Sugaste, del equipo de asesoría legal, que van a interponer todas las acciones legales correspondientes en contra de lo que consideran un ultraje ocurrido el domingo en contra de los civiles que en ese momento estaban en la comparsa de Bambú Lane.
Consideran que la Policía Nacional se ha extralimitado en sus funciones, debido a que las comparsas tenían su permiso, pero la entidad policial no respetó eso.
“Vienen con el chip (la policía) de que todos los colonenses son malos, pero los que actuaron mal fue la Policía Nacional”, dijo el jurista.
Mientras mostraban los perdigones que, según la junta, utilizó en contra de la ciudadanía en medio de la alegría del carnaval, el hermano de Bakan (Israel Antioco) resultó con heridas en la cabeza y otras partes de su cuerpo, por lo cual le fueron tomados puntos (suturas); además, el artista (Bakan) recibió golpes en su rostro.
Roberto Edwards, presidente de la junta del Carnaval de Colón, desmintió el comunicado de la PN en el que se señala la suspensión de las actividades de carnaval en la sede de las comparsas, la cual calificó como “falso”.
Indicó que la PN no es la entidad encargada para suspender los carnavales en Colón, debido a que esta acción recae en la gobernación o en la alcaldía. “Así que las actividades siguen su curso hasta lo contrario”.
Al tiempo que adelantó que el domingo 22 de febrero, el carnavalito va, hasta el momento, en la ruta del desfile, por lo que invitó a la población colonense a asistir.
La Policía Nacional, luego de esta conferencia de prensa, no emitió ningún comunicado ni declaración al respecto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.