PANAMÁ
Logran sacar a más de 130 personas tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Entre los evacuados se encuentran niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes fueron trasladados al Estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Los afectados se encuentran en un albergue. Foto. Cortesía. Senafront
Noticias Relacionadas
Unas 130 personas fueron evacuadas por unidades de Orden Público y de Desastres Naturales del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo, que afectó a las comunidades de Majagual y la barriada Los Sánchez, en el corregimiento de Baco, distrito de Barú.
El informe de las autoridades detalla que entre los evacuados se encuentran niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes fueron trasladados al Estadio Glorias Deportivas Baruenses, en Puerto Armuelles, donde se habilitó un albergue temporal.
El Senafront, en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), brinda asistencia y atención humanitaria a los afectados.
La institución informó que se mantiene en comunicación permanente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que continúa activo luego de la emisión de la alerta roja en la región.
Asimismo, el Senafront hizo un llamado a la población que reside en zonas vulnerables a mantenerse en alerta, evitar acercarse a ríos y quebradas, y evacuar hacia lugares seguros en caso de ser necesario.
Las Unidades de Orden Público y de Desastres Naturales del Servicio Nacional de Fronterasa en conjunto con el Sinaproc realizan el monitoreo de ríos e infraestructuras críticas para prevenir afectaciones en las comunidades.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.