PANAMÁ
Suspenden hasta el 15 de agosto las clases presenciales en el IPT de Capira por nuevos casos de alergia
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
La medida del cierre fue tomada por la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, por los casos de alergia que hoy afecta a 30 estudiantes y a docentes.

Se dejó claro que el retorno a clases presenciales será evaluado una vez que se cuente con los resultados médicos y se confirme que existen las condiciones sanitarias adecuadas. Foto. Eric Montenegro
Noticias Relacionadas
Las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), suspendieron a partir de la fecha y hasta el 15 de agosto las clases presenciales en el Instituto Profesional y Técnico de Capira (IPTC).
La medida del cierre fue tomada por la Dirección Regional de Educación de Panamá Oeste, por los casos de alergia que hoy afecta a unos 30 estudiantes y a varios docentes.
Se detalló que los estudiantes deben presentarse al Centro de Salud del área con el fin de realizarse los exámenes médicos pertinentes.
Durante la ausencia de los estudiantes se intensificarán los trabajos de limpieza y desinfección en el plantel como acción preventiva para proteger la salud de toda la comunidad educativa.
El Meduca le solicita a los padres de familia que se acerquen al plantel este lunes para retirar los módulos para los estudiantes.
Se dejó claro que el retorno a clases presenciales será evaluado una vez que se cuente con los resultados médicos y se confirme que existen las condiciones sanitarias adecuadas.
Cabe recordar que el Instituto Profesional y Técnico de Capira estuvo cerrado por espacio de dos meses, donde supuestamente se habían realizado las adecuaciones solicitadas por el Ministerio de Salud.
Para esas fechas debían realizarse adecuaciones en las tuberías, limpieza del plantel.
Sobre este particular los padres de familia habían denunciado que no se había cumplido a cabalidad con estas medidas solicitadas por el Minsa.
Para este jueves se tiene prevista una reunión de parte de los diversos departamentos del Minsa, que sigue muy de cerca la situación de este centro educativo.
Mientras tanto, la Dirección Regional de Salud de Panamá Oeste activó el protocolo de Sala de Situaciones luego de que se reportaran más de 32 casos de estudiantes con síntomas alérgicos en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Capira.
La doctora Dilma Vega, coordinadora de Salud Pública, fue designada al frente de esta sala, con el objetivo de coordinar acciones inmediatas e interdisciplinarias para atender la situación.
Según informaron los padres de los estudiantes afectados, varios de ellos presentaron síntomas como alergias en la piel, dolores de cabeza y fiebre alta, por lo que debieron ser trasladados a diferentes centros médicos.
Uno de los casos más delicados es el de una alumna de décimo grado que presentó temblores corporales y actualmente está siendo atendida en el centro de salud de Capira cabecera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.