Coronavirus en Panamá
Citan a Urbalia Panamá S.A. ante emanación de malos olores desde Cerro Patacón
- Sugey Fernández/ sfernandez@epasa.com/ @Sugey_Fernandez
Álvaro Díaz, Director de Servicios Técnicos de la Aaud, dijo que esta entidad, citó a la empresa encargada de administrar y operar estas instalaciones, para que cumpla con el contrato y haga la cobertura adecuada.

Urbalia Panamá S.A. deberá cumplir con varios acuerdos.
Luego de varias denuncias por malos olores emanados del relleno Sanitario de Cerro Patacón, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, citó a Urbalia Panamá S.A.
Esto luego de recibir varios reportes de sectores como: Los Libertadores, Condado del Rey, Kuna Nega, Dos Mares, La Alameda y El Dorado.
Álvaro Díaz, Director de Servicios Técnicos de la Aaud, dijo que esta entidad, como autoridad y ente fiscalizador del manejo y la disposición final de los desechos, citó a la empresa encargada de administrar y operar estas instalaciones, para que cumpla con el contrato y haga la cobertura adecuada.
En este sentido, se establecieron una serie de acuerdos a partir de la fecha.
Entre los destacan: realizar a diario una cobertura de mil metros cuadrados de vertido de material, para cubrir estos desechos que están expuestos o a la intemperie, lo que provoca los malos olores.
De igual manera el personal técnico estará fiscalizando las labores de remediación o subsanación y aplicará las sanciones correspondientes a la empresa.
Por parte de Urbalia Panamá, S.A, se apersonaron a la citación Daniel Cantor, Director de Operaciones del relleno sanitario de Cerro Patacón, David Solarti, coordinador de Urbalia y Néstor González, encargado de las operaciones.
Mientras que por parte de la Autoridad de Aseo participaron en esta reunión, el Secretario General Carlos Ábrego, el Director de Servicios Técnicos Álvaro Díaz, el Director de Finanzas Christofer Grieder y Juan David Arosemena.
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Este último, estará encargado de coordinar estas operaciones, para que se cumplan los acuerdos.
Directivos de la Aaud, añadieron que la ciudadanía puede utilizar las redes sociales o hacer uso de la línea de reportes 311, donde se reciben todas las denuncias por mala disposición de basura, solicitudes, o recolección especial o regular.
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