Panamá
MICI apoya a exportadores
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Casa Bruja ha identificado oportunidades de exportación de café verde de las variedades Geisha y Borbón en diversos mercados internacionales.

Café panameño es apreciado a nivel mundial. Foto: Cortesía.
Noticias Relacionadas
El café panameño es uno de los productos más emblemáticos y apreciados reconocido a nivel mundial por su calidad y sabor único.
La demanda de la importación de café panameño representa importantes ganancias económicas para el país.
La iniciativa “Conoce Tu Exportador”, que lleva a cabo la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha ayudado a la exportación de “café de especialidad”, de la empresa Casa Bruja.
Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa en donde comprobó que esta cumple con rigurosos controles en sus procesos de secado; incluyendo parámetros precisos de humedad, presión y agitación, propios de la preparación del producto, mediante el uso de maquinarias especializadas en ambientes controlados, lo que garantiza altos estándares de calidad en la producción.
Casa Bruja ha identificado oportunidades de exportación de café verde de las variedades Geisha y Borbón en diversos mercados internacionales, entre ellos, Australia, Francia, Estados Unidos, países de África, China y Japón.
Los socios Jonathan Pragnell, cofundador de Casa Bruja, y Franz Zeimetz, fundador de Lost Origin Coffee Lab, han logrado una destacada transición, desde la fabricación de cerveza artesanal hacia el procesamiento y comercialización de café premium y de especialidad, producido en pequeñas cantidades.
Para el economista René Bracho, "es de gran importancia el apoyo técnico, formativo y financiero a las empresas exportadoras panameñas para que incrementen su productividad y competitividad en función de la conquista de mercados internacionales".
Según Bracho de esta manera, las empresas panameñas contribuyen con la entrada al país de ingresos derivados del comercio exterior. Y un porcentaje de estos ingresos son reinvertidos generando empleos, actividad económica y aportando a la recaudación de las finanzas públicas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.