Oxímoron
Alonso CorreaPero hay un grupo de “intelectuales” que han logrado fusionar estos dos términos. Son los ingenieros intelectuales del modus operandi de los futuros fascistas que odien al Estado, por muy contradictoria que suene esta frase.
Pero hay un grupo de “intelectuales” que han logrado fusionar estos dos términos. Son los ingenieros intelectuales del modus operandi de los futuros fascistas que odien al Estado, por muy contradictoria que suene esta frase.
Otra de sus inquietudes fue la relación “ser humano-naturaleza”. Con la rotura de metabolismo entre la naturaleza y los seres humanos enunciado en El Capital, se nos adviene uno de los grandes problemas: la crisis civilizatoria.
En los últimos años se ha detenido a mucha gente vinculada a este delito. Lo preocupante es que entre los detenidos figuran educadores con acceso directo a infantes, religiosos de diferentes corrientes y hasta policías.
A nivel nacional, son cientos los patios de diversas instituciones públicas que están llenos de chatarras, autos en mal estado, etcétera.
Es importante destacar que la familia, la comunidad y el Estado asegurarán las condiciones para lograr su máxima autonomía, independencia
Las quejas hablan también del acoso, literal, de los planteles hacia los padres de familia a la hora de cobrar alguna deuda y la consecuente amenaza de no entregar las calificaciones, o el bochorno de no dejar entrar al estudiante al salón de clases.
Vallarino indicó que es claro cómo en la administración pasada se intentó manipular a magistrados y jueces en algunos temas específicos.
Resulta difícil de entender que el Estado panameño no tenga un fondo de contingencia para este tipo de situaciones. Sería bochornoso que el pueblo le dé una lección a sus gobernantes aportando, mediante donaciones...
La pandemia de coronavirus redujo los peajes en unos 200 millones de dólares, principalmente entre los meses de mayo y julio.
... las personas que constituyen los tres órganos del Estado, deben tener presente que sus funciones, responden a un criterio de legalidad y que el mismo tiene una razón de ser, de orden político-social y jurídico...
Por qué no invertir en la formación de más científicos, de personal médico sanitario, de personas que puedan prevenir problemas y hemos descubierto que hay una serie de prioridades desatendidas, que han permitido que esta pandemia cogiera tanta fuerza.
Durante la administración Varela, obras estatales de gran ayuda para la población panameña fueron paralizadas sin justificación, entre ellas, hospitales, mercados y complejos deportivos.
Todas las personas son vulnerables a un ataque cibernético, ya que su información está en la nube, según explicó el fiscal Ricaurte González.
El jurista agregó que en el proceso penal hay lo que se denomina responsabilidad civil derivada del delito que se puede presentar contra un funcionario o un exfuncionario dentro de un caso para exigir compensación económica.