Abre caminos de amor
- REDACCION
Sus canciones son descritas como mágicas, llevan el puño y la letra de los mejores compositores latinos.
Diego Torres es la música hecha persona. Con sus éxitos "Andando" "Abriendo Caminos" y "Cantar hasta morir", este artista podría pasar al salón de la fama con un repertorio increíble, pero no podemos olvidar que fue "Penélope", quien lo destacó en los países latinos.
Bohemio, sencillo y hasta un poco reservado en su vida privada, Torres ha pasado de ser el vocalista del grupo la Marca (1991), a un solista consagrado, a quien Juan Pablo II le dio la bendición, por su contribución a la paz mundial con el tema "Color Esperanza".
A diferencia de otros artistas que obtienen gran reconocimiento, hay otros como Diego que van más allá, llevando esos triunfos al corazón del público para quedarse siempre allí.
Hijo de tigre:
Su éxito internacional para muchos, aún no se puede comparar con todos los logros de su madre, la actriz argentina Lolita Torres.
Diego conoció el escenario desde muy pequeño. A los cuatro años, entró a escena en el Teatro Odeón de Buenos Aires para ganarse la primera ovación del público porteño. Y no fue por casualidad, Lolita Torres, su madre, se presentaba con la orquesta de Ariel Ramírez, cuando él se encaramó en las tablas para interpretar el charango, un instrumento de cuerdas típico del norte de Argentina.
En su familia, Diego es el más pequeño. Compartió toda su infancia y gran parte de la adolescencia en una casa muy cálida y llena de magia de un antiguo barrio de Buenos Aires.
Desde chico, ya se hizo un ferviente admirador del Boca Junior. Allí convivió con sus hermanos Santiago, Angélica, Marcelo y Mariana, su madre y "El Lole", su padre.
En la música se realizó con "La Marca" y por sus condiciones naturales también incursionó en la pantalla chica. Tras su salida de este grupo, Diego acertó con su primer trabajo discográfico en 1992, denominado "Diego Torres", con el cual debuta y logra buena aceptación.
De inmediato obtuvo el Triple Platino en la Argentina y una gira por todo el país, que confirma su gran comienzo. Luego de dos años, se edita su segundo álbum "Tratar de estar mejor".
Galán poco convencional:
El enigma de su vida y su gran versatilidad para cambiar de look han hecho de Diego, uno de los cantantes más seguidos por la fanaticada.
Entre sus romances se encuentran reconocidas modelos y actrices como Angie Cepeda, la protagonista de "Las Juanas". El año pasado, en su última visita a Panamá, el artista aseguró que está de novio con una modelo argentina.
Comentó en una entrevista que su primer beso fue de niño en unas vacaciones en la costa argentina, y que su primera experiencia sexual fue a los quince años. De esos gratos recuerdos hace historias increíbles en sus canciones.
Desde su barrio, sus amigos lo recuerdan como un seductor. Entre ellos, él era el más popular a la hora de robar corazones. De todas maneras, fue siempre claro en lo que buscaba: una mujer inteligente, divertida y que, preferentemente, guste de la música y así compartir sus momentos especiales y que lo inspiren. "Es muy importante que sus ojos sean transparentes, que la mirada sea sincera y verdadera. Es lo que me enamora de verdad", reconoció.
Entre el cine y la música. Muy pocos nos imaginamos que Torres acapara las pantallas de cine y de la música. Pero lo más curioso es que supo compaginar las dos carreras y llevarlas siempre de la mano. Diego tenía 17 años cuando debutó en la pantalla grande. Lo consigue en una película protagonizada por el actor cómico Jorge Porcel, pilar de la comicidad porteña.
En la historia interpreta a un alumno de música inmerso en las aventuras de un grupo de colegiales en campamento. También participó en El profesor Punk (1988), nombre del filme que marcó su llegada al cine y que coincidió con la despedida de Enrique Carreras, uno de los directores más prósperos de la cinematografía rioplatense, argentina.
En la música es igual de exitoso. "Color Esperanza" (2004), se convirtió en icono de Paz y de valores humanos. En el 2006, MTV Unplugged, arrasó con las ventas, los anuncios, los fans y los conciertos, ha sido el pico más alto para Diego en su carrera musical.
"Andando" es el séptimo disco de Diego Torres, el cual salió a la venta en junio de 2006; un álbum que, al igual que el anterior, está lleno de sorpresas y de muy buenas letras; Andando, es su primer sencillo y con "Hasta Cuándo" nos deja ver todo el dolor que sigue teniendo tras el fallecimiento de su madre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.