PANAMÁ
¿Cómo mantener el equilibrio entre la familia y el trabajo?
Juan Carlos Martínez Bonilla, inspector en vía de Mi Bus, explica que todo se trata de tener un balance, ello le ha permitido cumplir con su rol como padre y esposo.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 19/6/2022 - 12:43 am

Juan Carlos Martínez Bonilla se convirtió en padre muy joven y enfrentó varios desafíos. Foto: Cortesía
En cualquier rubro el trabajo puede resultar demandante e incluso en algunos casos hay que sacrificar tiempo de calidad con la familia, pero hay excepciones, algunos encuentran la forma de equilibrar sus compromisos laborales y dedicarle tiempo a sus seres queridos.
Juan Carlos Martínez Bonilla trabaja para la empresa Mi Bus hace más de tres años y se desempeña como inspector en vía, se encarga de verificar la demanda del servicio de transporte en puntos claves y explica que todo se trata de tener un balance, ello le ha permitido cumplir con su rol como padre y esposo.
Al terminar sus jornadas, Martínez Bonilla, padre de dos niñas, llega a casa y le dedica tiempo a su familia, estudia con su hija mayor, de 8 años, y juega con la más pequeña, de 1 año y seis meses. Además, ayuda a su esposa con las tareas del hogar.
La organización, coordinación y trabajo en equipo, son claves en el día a día de Martínez Bonilla, ya que en su trabajo tiene horarios rotativos y el cargo que desempeña es dinámico, cada día se presenta algo nuevo y tiene que resolver de forma eficiente e inmediata, lo cual no ha sido impedimento para continuar con su formación académica y disfrutar de su familia, los días libres se los dedica a sus pequeñas, salen al parque o disfrutan de algún juego de mesa en casa.
Martínez Bonilla, de 28 años, reconoce que se convirtió en padre siendo joven y enfrentó muchos desafíos, viniendo de una familia tradicional tuvo que asumir su responsabilidad, se mudó junto a su esposa y formó su familia. "(…) me siento dichoso y contento con la familia que tengo", dijo el inspector en vía, quien disfruta en sus ratos libres conducir su moto y conocer nuevos lugares.
"Me gustaría que mis hijas aprendieran todos los valores que me enseñaron en casa, sobre todo dar mucho amor y tener buena actitud ante los obstáculos que se presente en la vida", añade.
'
Juan Carlos Martínez Bonilla (inspector en vía de Mi Bus), de 28 años, tiene dos hijas y para dedicarles tiempo de calidad equilibra sus compromisos laborales con su ida familiar.
El inspector en vía explica que la responsabilidad, la honestidad y el respeto han dirigido su vida laboral y lo han llevado a convertirse en un colaborador de excelencia, por lo tanto, desea cultivar estos valores, el hábito de la lectura y lo importante que es estudiar en sus pequeñas.

Variedades
Gilda Cárdenas, la voz femenina de 'Los Plumas Negras' que se apagó hace 16 años
17/6/2022 - 09:25 pm

Provincias
Muere adulto de 62 años de edad en accidente de tránsito en San Miguel del Yuco, Bugaba
18/6/2022 - 03:15 pm

Política
Yanibel Ábrego: 'Rómulo Roux ha vuelto un desastre al CD, que ha perdido 70 mil adherentes'
18/6/2022 - 03:50 pm
Con frecuencia Martínez Bonilla se encuentra respondiendo preguntas de su hija mayor sobre su trabajo, la pequeña siente interés por lo que hace su padre. "Le explico lo que hago, a ella le llama mucho la atención porque mi trabajo es en moto y estar en la vía inspeccionando", afirma.
VEA TAMBIÉN: Así debe ser un ambiente óptimo para dormir
En el marco de la celebración del Día del Padre, Martínez Bonilla aprovecha para instar a los progenitores a educar a sus hijos e inculcarles valores.
"(…) seamos el ejemplo de ellos y siempre mantenernos comunicados para guiarlos por el buen camino", concluye.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.