La excelencia de decorar con exclusivas piezas de arte
- Itzel Campos
Efigies que representan en la decoración ese importante detalle especial de elegancia, en el que una combinación de belleza, calidad y estilo no alcanza a definirse sin la presencia de una majestuosa figura.
El campo de la decoración es infinito, lo que nos da la libertad de experimentar con nuevas formas, tendencias e ideas.
Las esculturas siempre han sido tema y motivo de decoración. El uso de ellas como elemento de arte revela un estatus social determinado.
Antecedentes.
Desde el comienzo de este arte en tiempos prehistóricos, la principal inspiración de los escultores ha sido la figura humana, aunque con distintas motivaciones o connotaciones.
En otras culturas, las esculturas estaban dedicadas a los dioses y tenían un sitial privilegiado, ya que se les atribuía poderes de protección.
Por su belleza o por su significado, las esculturas se han utilizado como complemento decorativo a través de las épocas y culturas.
Ambientes.
Estas piezas se pueden utilizar en salas y salones de la casa (lugares más visibles), así como en dormitorios, cuartos de baño, pero no es recomendable incorporar a la decoración cantidades exageradas de estas.
Lo que se desea lograr con una escultura en la decoración es crear un espacio donde la pieza se compenetre de manera armónica y sobresaliente con el resto del ambiente.
En esta línea de decoración, el gusto personal influye mucho sobre la decisión con respecto al tipo de pieza, figura o escultura que va a elegir.
En algunos espacios, las esculturas se pueden adaptar de modo que logran brillar y crear un punto focal, en estos casos, la iluminación juega un papel primordial.
Arte.
Técnicamente, la escultura es la rama de las artes plásticas que se ocupa de la creación de formas artísticas en tres dimensiones, con muy diversos materiales y formas.
Estas obras estratégicamente ubicadas ofrecerán un encanto singular al ambiente y se convertirán en magníficos complementos y lo más importante es que representan una interesante colección para los amantes del arte.
Opinión.
Conversando sobre el tema con la decoradora y diseñadora de interiores Carmen García Villalaz, nos manifestó que: “las obras de arte aportan un toque de distinción y gusto que no es comparable a ningún otro tipo de adorno”.
Explicó, además, que existe una gran cantidad de diseños que van desde lo clásico a lo moderno, incluyendo figuras abstractas que dan un toque de ultramodernismo a la habitación donde se ubican.
Tanto si se trata de una escultura o de una pintura, lo importante es elegir la adecuada al lugar donde la ubicará para que de esta manera se convierta en una pieza clave dentro de la decoración.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.