PANAMÁ
‘Mommy makeover’, procedimiento estético con una demanda en ascenso
- Belys Toribio
- /
- /
- /
Cirugía estética para mamás que combina procedimientos como abdominoplastia, liposucción y aumento mamario para restaurar el cuerpo tras el embarazo.
PANAMÁ
Cirugía estética para mamás que combina procedimientos como abdominoplastia, liposucción y aumento mamario para restaurar el cuerpo tras el embarazo.
Las estrías, cicatrices y la piel flácida son muy comunes en el posparto. Foto: Ilustrativa / Freepik
Los procedimientos quirúrgicos que permiten a la mujer recuperar e incluso mejorar su figura previa al embarazo son cada vez más populares.
Aunque la maternidad es una expresión profunda de la feminidad, algunas mujeres pueden sentirse menos atractivas después del parto, lo cual tiene un impacto negativo en su autoestima, vida profesional y estabilidad emocional.
Las fajas, la actividad física o hacer dieta, han sido las formas tradicionales para recuperar la figura tras el parto, sin embargo, el mommy makeover, de acuerdo con el American Journal of Plastic Surgery, es uno de los procedimientos estéticos posparto más valoradores en la actualidad y su demanda continúa en ascenso.
José Vitto, director médico de Vitto MD en Miami, explicó que las mujeres entienden que recuperar su cuerpo no va en contra de la maternidad y que no es una excentricidad querer mejorar la figura previa al embarazo.
"Aunque la practicidad de la vida moderna nos invita a usar la ciencia y la tecnología a nuestra conveniencia, no aconsejo realizar este tipo de procedimientos hasta al menos seis meses después del parto y la lactancia", dijo Vitto.
¿En qué consiste el mommy makeover? Este procedimiento incluye la reconstrucción de la pared abdominal, eliminación de la grasa localizada, elevación y reconstrucción del busto.
La cirugía puede tardar entre tres y cuatro horas, pero dependerá de la combinación de procedimientos, se requiere de anestesia general y hospitalización de al menos una noche.
La recuperación puede tomar entre dos y tres semanas e incluso más tiempo para retomar actividades deportivas.
Vitto hizo hincapié que estos procedimientos deben hacerse por un profesional y con mucha responsabilidad.
Las estrías, cicatrices y la piel flácida son muy comunes en el posparto, no obstante, gracias a los avances de la medicina estética las mujeres pueden volver a sentirse bellas y deseadas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.