Preferencias de la llamada 'nueva tercera edad'
La pandemia ha sido su principal herramienta para estar comunicados con sus seres queridos y para poder conocer nuevas personas.
Cada día, los "adultos mayores" se vuelven más tecnológicos y no se sienten identificados con el nombre "Tercera Edad".
Al menos esto es lo que han arrojado las cifras obtenidas en uno de los sondeos de la "startup" chilena TEN.
El último informe digital de Hootsuite arrojó que el 70% de los usuarios de internet entre 55 y 64 años han comprado "online" en los últimos meses, y el 37% lo seguirá haciendo con más frecuencia. Es decir, la tecnología está cada vez más cerca de las generaciones mayores.
De hecho, en la pandemia ha sido su principal herramienta para estar comunicados con sus seres queridos y para poder conocer nuevas personas.
La "startup" acaba de realizar un nuevo sondeo a más de 1,500 personas seguidoras de sus redes sociales "@TenComunidad", y los resultados confirman lo que se indica anteriormente.
El deporte se ubica como una de sus actividades preferidas. Un 49% de los encuestados respondió que realiza actividad física al menos tres veces por semana.
Un 11% dedica dos días al ejercicio y un 7% lo hace una vez por semana. Pero, un 33% reconoce no hacer ejercicio.
Entre las actividades que realiza la "nueva tercera edad", es escuchar música, con un 32% de las preferencias; mientras que un 32% de los encuestados tiene un "hobby" dedicado a las manualidades; un 25% prefiere leer; y un 6% dedica sus ratos libres a escribir.
VEA TAMBIÉN :Alexa Chacón fue moderadora de una exposición
Durante la pandemia las ventas online aumentaron casi al triple y este segmento no quedó ajeno al fenómeno de las compras a través de la web.
Es así como un 27% de los encuestados reconoce hacer compras online constantemente; mientras que un 53% lo hace con frecuencia; y solo un 20% no sabe comprar por internet, pero está abierto a la posibilidad de aprender a realizar este tipo de transacciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!