aldea-global

Estocolmo+50: Panamá aumenta medidas para proteger al medio ambiente

En el marco de los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, se llevo a cabo una reunión con los países miembros en Estocolmo, Suecia, cuyo propósito fue conocer y fortalecer las propuestas implementadas en cada Estado para la conservación del medio ambiente.

Vivian Jiménez / Estudiante de Periodismo - Actualizado:

Estocolmo+50, reunión internacional celebrada en Suecia.

Los impactos negativos a los que se enfrenta la biodiversidad panameña, fueron abordados por la viceministra de ambiente, Diana Laguna, durante su participación virtual en la reunión internacional Estocolmo+50.

Versión impresa

La triple crisis planetaria de la Tierra (clima, naturaleza y contaminación), fue el tema central del encuentro en el que también participaron autoridades de Suecia y Kenia.

Panamá para cumplir con la Agenda 2030 y en apoyo a la Declaración de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente inició esfuerzos para permanecer carbono negativo al 2050 e incrementar las áreas boscosas en el país un 3%, alcanzando un 68% de cobertura.

Sin embargo, el desarrollo urbano, industrial y energético sin tomar en cuenta al medioambiente, lo convierten en un país vulnerable al cambio climático, por ello, se emplean acciones para promover una economía baja en carbono y resiliente a la acción climática.

El encuentro celebrado los días 2 y 3 de junio, conmemoró los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, y el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de junio.

Recomendando a los países miembros reconocer e implementar el derecho a un medioambiente limpio, adoptar cambios en el sistema económico actual, y acelerar las transformaciones de los sectores de alto impacto en pro del ecosistema.

''Panamá se encuentra en una de las regiones con mayor biodiversidad del mundo y cuenta con una abundancia en recursos naturales como el agua, los suelos, los bosques y los mares'' señaló Laguna.

Ante esto, se imponen otras medidas como la protección del 30% de las áreas protegidas marinas, el Plan Nacional de Género y Cambio Climático, la Política Nacional de Océanos y el Plan de Acción Nacional de Basura Marina 2021-2026.

VEA TAMBIÉN: Panamá firman memorándum de entendimiento en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Este Tropical

Cuyo objetivo es reducir la cantidad de residuos arrojados o arrastrados a mares y océanos. Se estima que cerca de 102, 228 toneladas de basura llegan a estos anualmente.

El evento ofrecido a líderes mundiales pretende, entre otras cosas, acelerar los planes de recuperación verde rezagados por la crisis de la Covid-19.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Opinión Política Agroalimentaria de Estado el camino obligado

Judicial De negociados con el Programa de Ayuda Nacional, surge la nueva Vale General

Deportes Tour de Panamá 2022 será a lo grande

Opinión Nuestro pueblo Ngäbe: No creen en la OMS ni en la ONU

Economía Crisis en la AMP causa preocupación entre empresarios

Deportes Panamá, lista para la cita de Williamsport

Deportes San Francisco busca una victoria que le sirva de 'bálsamo' en la LPF

Provincias Estadounidense muere presuntamente ahogado en playa La Barqueta

Sociedad ¿Cómo ha evolucionado la dieta del pueblo Ngäbe-Buglé?

Sociedad ¿Qué debe hacer si no halla cupo para su hijo en una determinada escuela?

Provincias Luego de 12 horas de trabajo rescatan al último herido del accidente aéreo en Boquete

Sociedad Solo dos marcas de arroz pilado nacional cumplen requisitos de Acodeco

Mundo Brutal ola de violencia contra mujeres alerta a la mexicana Ciudad Juárez

Suscríbete a nuestra página en Facebook