deportes

Marca Claro y Claro Sports se coronaron como los preferidos durante Juegos Olímpicos

Con más de 128 millones de horas transmitidas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Marca Claro y Claro Sports se posicionaron como la opción preferida. La multiplataforma también da seguimiento a los Juegos Paralímpicos para 17 países.

Mellibeth González | megonzalez@epasa.com | GonzálezCalvo23 - Actualizado:

Dos de cada cuatro usuarios que vieron las olimpiadas en el canal de Marca Claro de YouTube lo hicieron en su dispositivo móvil, mientras que uno de cuatro fue en TV. Cortesía

"El deporte fue la estrella. Así resume el director de Marca Claro y Claro Sports, José Antonio Aboumrad, la cobertura realizada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de esta multiplataforma desarrollada, en la cual la audiencia de 17 países de América Latina vio más de 128 millones de horas del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, donde cerca del 2.13% correspondió a Panamá.

Versión impresa

Los datos antes mencionados lograron ubicar a Marca Claro y Claro Sports como la opción preferida por el público para seguir la actividad olímpica, pese a la diferencia de horario, pues más de la mitad del contenido fue visto.

Durante una entrevista virtual con Panamá América, Aboumrad dijo que "eso es la gran maravilla de lo digital", refiriéndose a las cifras que pudieron conocer tras la estrategia.

"Son reales", resaltó Aboumrad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por Marca Claro y Claro Sports, más de 59 millones de usuarios únicos les eligieron para ver el evento, se registraron 772.7 millones de reproducciones de video sobre los Juegos Olímpicos, siendo el público quien decidió qué, cómo, cuándo y desde dónde seguir las competencias.

La estrategia

El director de Marca Claro y Claro Sports explicó que en medio de conversaciones con Google y YouTube, notaron que en ocasiones, los usuarios no cuentan con suficiente espacio para bajar una aplicación más en sus teléfonos móviles, por lo que decidieron trabajar en una estrategia de contenido en conjunto, donde cada plataforma podía demostrar sus fortalezas; fue ahí donde surgió la asociación con YouTube, una de las más grandes que han hecho, según Aboumrad, que les permitió además contar con la seguridad del sitio.

"El mercado creció durante la pandemia de manera importante, y nosotros lo que queríamos, que lo hicimos, fue darle el control de la TV al usuario, que decida cómo verlo y a qué hora verlo. Cada quien quiere ver el mismo contenido en diferentes formatos; diferentes momentos, en diferentes dispositivos. Nuestros canales de TV los hicimos lineales para digital, entonces, es una combinación de las dos cosas", detalló el director.

VEA TAMBIÉN: Ticos quieren hacer daño a Panamá en el Rommel Fernández

De hecho, Aboumrad expresó que también se preocuparon de que le contenido en digital fuera de calidad, por lo que tomaron con importancia a quienes formaron parte del equipo de analistas y presentadores, pues eran exmedallistas, exolímpicos. "Eso nos dio esa credibilidad con todos los usuarios de internet y TV, sin importar la edad", añadió el director de Marca Claro y Claro Sports.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Productos emergentes, la apuesta de Panamá para impulsar las exportaciones

Provincias Bomberos en San Carlos requieren más equipo, personal y modernizar sus instalaciones

Deportes Panamá se juega todo ante El Salvador en la eliminatoria de la Concacaf

Sociedad Jorge Herrera, candidatura confirmada por el Tribunal Electoral

Sociedad Interconexión eléctrica con Colombia despierta interés de banco europeo

Sucesos Hallan drogas en aeropuerto de Tocumen y puertos del Pacífico

Deportes El Salvador sufre bajas para enfrentar a Panamá

Aldea global Iniciativa para impulsar el emprendimiento y la conservación marina en Punta Chame

Nación Ingresos por peajes hasta septiembre subieron en 26%

Mundo Jeannette Jara y José Antonio Kast irán a segunda vuelta en Chile

Gaby Carrizo se queda sin visa para entrar en EE.UU.

Provincias Anati y ACP entregan más de 150 títulos de propiedad en la cuenca de Río Indio

Sociedad Contralor Flores a las empresas de bienes raíces: vivo con el blanqueo de capitales

Provincias Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Sociedad Naviferias del IMA inician el 2 de diciembre a nivel nacional

Economía En el país todavía hay 12 ocupaciones en que se paga salario mínimo inferior a $500 mensual

Sociedad Alcaldía Alcaldía de San Miguelito lanza Misión Limpieza y pide a vecinos actualizar sus datos

Sociedad Sismo al norte de isla Gobernadora golpea a provincias centrales

Judicial Delincuentes le llevan $70 mil tras salir del aeropuerto de Tocumen

Economía Contención de deuda: clave para mejorar calificación

Economía Aumenta la cifra de los nuevos préstamos bancarios en Panamá

Sociedad Universidad de Panamá aprueba su calendario académico para 2026

Deportes Plaza Amador le saca empate al CAI en La Chorrera

Mundo Maduro convoca movilización 'permanente' frente a ejercicios de EE.UU. en Trinidad y Tobago

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

Provincias Junta asesora evaluará posibles reformas a la Ley Colón Puerto Libre

Mundo Hitler padecía un trastorno de desarrollo de sus genitales, según revela documental

Variedades Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

Suscríbete a nuestra página en Facebook