Amazon lanza innovador asistente virtual con el que se puede interactuar
El aparato por ahora solo se vende en Estados Unidos y, para entrar dentro del grupo de posibles aspirantes, es necesario apuntarse en una lista.
Amazon lanza innovador asistente virtual con el que se puede interactuar
Amazon anuncia el lanzamiento de un nuevo producto llamado Echo, este pequeño dispositivo que parece una bocina bluetooth es en realidad un asistente virtual que se controla por voz y al que se le puede preguntar cualquier cosa y te responderá.
Precios$199 es el costo del dispositivo para el público, solo se está vendiendo en los Estados Unidos.$99 este es el precio para las personas que hacen pedidos por internet en Amazon Prime.Esta innovación está dando vuelta por varios portales tecnológicos reconocidos como el del País y Univisión.
El dispositivo Echo solo está disponible en Estados Unidos por el momento, su precio al público es $199, pero para los usuarios de Amazon Prime será de $99 por tiempo limitado.
El pequeño altavoz está diseñado para interactuar con las personas por medio de comandos de voz, bastará con llamarle por su nombre Alexa y darle instrucciones o preguntarle algo para que Echo responda o lleve a cabo la acción deseada.
Para poder captar mejor el sonido y, por lo tanto, la voz de las personas, Echo cuenta con 7 micrófonos y un sistema de cancelación de ruido que le permiten escuchar todo lo que sucede en una habitación, gracias a esa tecnología será capaz de reconocer la voz, aunque esté reproduciendo música.
La inteligencia y capacidad de aprendizaje del asistente de voz provienen de los servicios web de Amazon y por esa razón siempre debe estar conectado a internet. Igual que con los asistentes virtuales de otras compañías.
Echo se hará más inteligente conforme aumente la interacción con las personas.
El cilindro metálico, en negro galvanizado y remates azules, sirve para contestar preguntas como: “Alexa, ¿qué hora es?”, “Alexa, que suene Aerosmith”, “Alexa, pon la alarma a las ocho y media”, “Alexa, ponme papel de embalar en la lista de la compra”.
El objetivo de Echo, por supuesto, es ser útil, pero también vender más productos de la tienda online, bastante con indicar que se desea comprar algo para que se meta en el carrito virtual. Amazon quiere hacer todavía más sencillo el proceso de compra, ya solo son necesarias órdenes de voz.
La frase que hace despertar al cilindro de aspecto futurista, llamado a ocupar un lugar en el salón de casa, se puede cambiar. Sugieren Alexa, pero puede convertirse en María, Joseph o cualquier nombre que se escoja.
Es necesario tener el dispositivo enchufado a la red eléctrica porque no utiliza baterías.