Skip to main content
Trending
Senado español urge a incluir a cartel de los Soles en lista europea de grupos terroristasPanamá mejora en la clasificación mundial de la FIFAOrlando Pride golea al ChorrilloPanamá Sub-20 se foguea ante EgiptoBarcelona sin Yamal ante el Newcastle
Trending
Senado español urge a incluir a cartel de los Soles en lista europea de grupos terroristasPanamá mejora en la clasificación mundial de la FIFAOrlando Pride golea al ChorrilloPanamá Sub-20 se foguea ante EgiptoBarcelona sin Yamal ante el Newcastle
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / Cadenas hoteleras se alían para potenciar segmento 'Todo Incluido' en Panamá

1
Panamá América Panamá América Jueves 18 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Autoridad de Turismo / Cultura y alianzas / Economía / Hoteles / Industria / Panamá

Panamá

Cadenas hoteleras se alían para potenciar segmento 'Todo Incluido' en Panamá

Actualizado 2024/06/20 08:30:57
  • Miriam Lasso
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • miriam.lasso@epasa.com
  •   /  

Panamá fue el escenario de la firma de la alianza de integración entre el conglomerado Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts celebran alianza en Grand Decameron Panamá. Foto: Miriam Lasso

Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts celebran alianza en Grand Decameron Panamá. Foto: Miriam Lasso

Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts celebran alianza en Grand Decameron Panamá. Foto: Miriam Lasso

Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts celebran alianza en Grand Decameron Panamá. Foto: Miriam Lasso

Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts celebran alianza en Grand Decameron Panamá. Foto: Miriam Lasso

Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts celebran alianza en Grand Decameron Panamá. Foto: Miriam Lasso

Presidentes de Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts. Foto: Cortesía

Presidentes de Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts. Foto: Cortesía

Noticias Relacionadas

  • 1

    De Saint Malo sale a la venta de activos por 15 millones de dólares

  • 2

    Monedas de un balboa serán reemplazadas, no sacadas de circulación

  • 3

    UTP estudia causa de hondiduras de plataforma de aeropuerto

La hotelería tradicional a nivel regional y en Panamá se alía en la búsqueda de más y mejores posibilidades de crecer en el mercado vacacional apostando a diferentes segmentos, con especial atención a la tendencia del “All Inclusive" o "Todo Incluido". 

Ante esto y bajo la estrategia de soft branding, importantes cadenas hoteleras a nivel de Latinoamérica están apostando a este segmento a través de una integración que les permita compartir experiencia, expandirse a nuevos mercados, canales globales de distribución y comercialización, sostienen los expertos.

Esta semana, Panamá fue el escenario de la firma de la alianza de integración entre el conglomerado hotelero Wyndham Hotels & Resorts y Decameron All Inclusive Hotels and Resorts a través de la cual incluye más de 2,600 habitaciones dentro de las marcas de Trademark Collection y Ramada.

Con el "Todo Incluido" las cadenas hoteleras buscan satisfacer las demandas de mejores experiencias a través de paquetes de servicios más completos, más actividades, mejor hospitalidad, amenidades y facilidades. 

Se trata de un tipo de alianzas que se ha venido desarrollando en la industria turística y hoteles a nivel mundial, en particular después de la la pandemia, señaló Fabio Villegas Ramírez, presidente de la organización Decameron.

La unión de estos importantes miembros del sector de la hospitalidad aporta dinamismo y atractivo a la industria turística, incorporando al portafolio de Wyndham 9 resorts all- inclusive de Decameron, situados en México, Panamá y Jamaica, detalló. 

De esta manera, Wyndham aumenta su número de hoteles all-inclusive hasta un total de 50 resorts alrededor del mundo, mientras que Decameron obtendrá acceso a las mejores plataformas de marketing, tecnología y distribución. 

Para la industria se trata de un ejercicio interesante y complejo que requiere años de integración, unificación de procesos y de la parte tecnológica, explicó el  presidente de la organización Decameron.

Antes de la pandemia, la cadena de valor hotelera ya venía haciendo grandes inversiones en tecnología desde el relacionamiento con el cliente, mercadeo, compra, experiencia del cliente en el hotel y el proceso después de la salida de huésped del hotel, explicó Villegas Ramírez. "Decameron sumaba más de 20 millones de dólares en tecnologías, no obstante, los requerimientos de nuevas herramientas son cada vez más altos y más urgentes", explicó el líder de la industria hotelera. 

En los últimos cinco años, Wyndham también ha invertido cerca de 275 millones de dólares para mejorar sus herramientas tecnológicas. 

  En Panamá, Grand Decameron Panamá se incluye bajo la marca Trademark Collection All Inclusive Resort, siendo el plan piloto para esta integración tecnológica, columna vertebral en la alianza entre ambos conglomerados y considerado uno de los experimentos más viable a nivel regional, coinciden los representantes de la industria.  

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Mercados
Gustavo Viescas, presidente en Wyndham Hotels & Resorts para LATAMC, recordó que Panamá, Jamaica y México son destinos donde el mercado estadounidense tiene un papel preponderante que jugar, siendo un mercado especialmente conocido por Wyndham. 

Durante el primer semestre de 2024, Panamá registró un incremento del 10.2 % en el flujo de visitantes, con un total de 857,235 visitantes, es decir, 79,344 visitantes más que el año 2023. Mientras que el monitoreo a los hoteles, estimó que el porcentaje de ocupación se situó alrededor de un 61.6%.

En tanto los resultados, en el periodo de enero a marzo 2024 vs el 2023, muestran un aumento en las llegadas de visitantes internacionales: América del Norte 7.8% y América Central en 49.4%, Antillas 26.6%, América del Sur en 23.8%, Europa 5.9%, Asia en 2.3% África en 4.3% y Oceanía 10.2%.

La mayoría de los turistas internacionales que llegan a Panamá, según los datos de Promtur, provienen principalmente de los nueve países emisores destacados en el Plan Maestro de Turismo, siendo estos Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Argentina, Brasil, España, Francia y Alemania.

Oferta
Decameron ha sido el pionero de la industria hotelera con el concepto “All Inclusive”, entendiendo que la experiencia es clave para los viajeros con paquete de servicios completos, actividades, la mejor hospitalidad, amenidades y facilidades para que disfruten de una estancia muy agradable.

Actualmente, en Panamá ofrece el novedoso plan "All Inclusive Plus" en el que los huéspedes pueden disfrutar de habitaciones ubicadas en un sector privilegiado del hotel, minibar con reposición diaria, restaurante exclusivo para desayuno y almuerzo, piscina privada, lobby exclusivo, bebidas premium, amenidades de bienvenida, entre otros beneficios.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

IFX asegura la continuidad de negocio en Panamá con soluciones de Disaster Recovery y alta disponibilidad

IFX refuerza la protección digital de las empresas en Panamá con SOCaaS y servicios de ciberseguridad avanzada

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

Últimas noticias

Pleno del Senado en Madrid. Foto: EFE

Senado español urge a incluir a cartel de los Soles en lista europea de grupos terroristas

Selección de Panamá. Foto: FPF

Panamá mejora en la clasificación mundial de la FIFA

Orlando Pride golea a Chorrillo  en el estadio Rommel Fernández. Foto: EFE

Orlando Pride golea al Chorrillo

Jorge Dely Valdés, técnico de la Sub-20 de Panamá. Foto: FPF

Panamá Sub-20 se foguea ante Egipto

Lamine Yamal sigue lesionado. Foto>:EFE

Barcelona sin Yamal ante el Newcastle

Lo más visto

confabulario

Confabulario

La Universidad de Panamá atiende a más de 90 mil estudiantes. Cortesía

Bernal: 'La Universidad de Panamá ya no es faro de luz, ahora es la caverna de la oscuridad'

Eli Felipe Cabezas

Aceptan la renuncia del Subcontralor General Eli Felipe Cabezas

La tensa calma tras la tormenta

El proyecto de ley fue presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

Gobierno presenta proyecto de ley para modernizar la Carrera Administrativa

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".