Skip to main content
Trending
Citi está atraído por el portafolio de inversiones presentado por el CanalFerrocarril adjudica la validación catastral de primera fase de la obraMinería: una oportunidad para reducir el desempleo y elevar el PIB del país Emilio Valverde se lleva el títuloPlaza Amador y Sanfra, líderes
Trending
Citi está atraído por el portafolio de inversiones presentado por el CanalFerrocarril adjudica la validación catastral de primera fase de la obraMinería: una oportunidad para reducir el desempleo y elevar el PIB del país Emilio Valverde se lleva el títuloPlaza Amador y Sanfra, líderes
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / CCIAP, optimista por resultados en la promoción turística

1
Panamá América Panamá América Miercoles 29 de Octubre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Cámara de Comercio / Inversión / Panamá / Promoción / Turismo

Panamá

CCIAP, optimista por resultados en la promoción turística

Actualizado 2023/09/03 10:40:03
  • Redacción / nacion.pa@epasa.com / PanamaAmerica

Estos resultados muestran un aumento significativo en los viajes desde los mercados prioritarios y una extensión importante en estadía de los turistas.

Ha generado un impacto económico estimado de 902 millones de dólares de enero a junio de 2023. Foto: Archivo

Ha generado un impacto económico estimado de 902 millones de dólares de enero a junio de 2023. Foto: Archivo

Noticias Relacionadas

  • 1

    ¿Cómo evoluciona Estrella, la trans que fue agredida?

  • 2

    ¿Qué pasa con los bienes y dinero decomisados en operativos?

  • 3

    Jacky Guzmán: ¿Quién es el papá de su bebé?

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) considera que el turismo en el país pasó de ser de un potencial inalcanzable, a una brillante realidad.

Para el gremio empresarial,   las gestiones que lideran el Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR Panamá) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la promoción turística internacional de nuestro país ha generado un impacto económico estimado de 902 millones de dólares de enero a junio de 2023.

La CCIAP explica que estos resultados muestran un aumento significativo en los viajes desde los mercados prioritarios y una extensión importante en el tiempo de estadía de los turistas en Panamá.

Ese flujo ha sido impulsado por los 9 mercados emisores prioritarios (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Argentina, España, Francia y Alemania), que generaron el mayor volumen de llegada de turistas vía aérea, un 58.7%, en comparación al 41.3 % de otros mercados.

También, destacan que otro indicador importante de la actividad turística es la estancia de turistas procedentes de mercados prioritarios, la cual ha aumentado de 8 a 10.9 días, así como las optimistas cifras del turismo de negocios.

“Más allá de estos muy buenos resultados, lo que observamos hoy son frutos de la continuidad de gestión, de una mejor coordinación Gobierno-sector privado, y la profesionalización de nuestra promoción turística a nivel internacional. Además, de una estrategia consensuada para fortalecer una marca turística internacional unificada que se promueva de manera consistente a nivel local”, detalla el gremio.

Consideran que es vital entender que el camino a seguir es dar continuidad a la inversión hecha y nunca volver a decisiones inexplicables con las cuales en su momento se recortaron recursos para la promoción turística de Panamá.

En un contexto más amplio, estos resultados en el turismo también indican que cuando se respetan las instituciones y se despolitiza la gestión pública los resultados son buenos para todos.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".