Consumidores podrían poner quejas en línea en el 2019
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, indicó que la modernización tecnológica debe avanzar para el próximo año.
- Redacción Economía
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Publicado: 30/12/2018 - 12:00 am
El 2019 representa un año de muchos retos para la economía panameña y para varias entidades respecto a la implementación de tecnologías.
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Óscar García, indicó que la modernización tecnológica debe avanzar para el próximo año y tienen varios planes como, por ejemplo, que los consumidores puedan presentar sus quejas en línea, pagar multas a través de tarjetas de crédito.
Sin embargo, también indicó que se debe impulsar una modificación a la Ley 45 de 2007 que tiene que ver con temas sensitivos como los proyectos inmobiliarios.
Indicó que se reciben mil quejas por año en inmobiliarias por distintos motivos.
VEA TAMBIÉN: Aupsa notifica que productos con alerta sanitaria no han ingresado al país
Otro de los temas que estarán vigentes este año es que, a partir de julio 2019 se prohíbe el uso de las bolsas plásticas con polietileno en los supermercados, entre otras iniciativas que involucra al consumidor.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.