Skip to main content
Trending
Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos Detectan nuevas estafas basadas en grandes estrenos mundialesTrump, Sheinbaum y Mark Carney abren balotas en el sorteo del Mundial 2026Casas de quincha de Panamá busca estar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UnescoDonald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz
Trending
Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos Detectan nuevas estafas basadas en grandes estrenos mundialesTrump, Sheinbaum y Mark Carney abren balotas en el sorteo del Mundial 2026Casas de quincha de Panamá busca estar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UnescoDonald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / El Carnaval de Panamá no se ha promocionado como producto turístico para el exterior

1
Panamá América Panamá América Viernes 05 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Carnavales / Economía / Fiesta / Turismo / Viajeros

PANAMÁ

El Carnaval de Panamá no se ha promocionado como producto turístico para el exterior

Actualizado 2025/02/25 00:17:36
  • Belys Toribio
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • ctoribio@epasa.com
  •   /  

Se genera un 'turismo nacional', sin embargo, la celebración puede ser motivo para que los extranjeros elijan a Panamá como destino durante la temporada.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Panamá tiene el potencial de venderse como un destino turístico de Carnaval. Foto: Ilustrativa / Panamá América

Panamá tiene el potencial de venderse como un destino turístico de Carnaval. Foto: Ilustrativa / Panamá América

Noticias Relacionadas

  • 1

    MEF advierte sobre impacto económico en la CSS si no se reestructuran las finanzas del Estado

  • 2

    Presentan denuncia contra el ministro del Miviot por la pérdida de unos equipos

  • 3

    ¿A cuánto asciende la deuda en los corredores por el impago del Panapass?

  • 4

    Navarro: Proyecto de río Indio es crucial para tener un Canal sustentable

  • 5

    Flujo migratorio inverso: venezolanos renuncian a EE.UU. pero no a la idea de otra vida

  • 6

    Salida de Panamá de listas discriminatorias es una decisión política

El Carnaval de Panamá tiene el potencial de atraer visitantes al igual que ciudades como Cartagena (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), que también celebran esta fiesta, no obstante, no se ha promocionado ni diseñado como un producto turístico para el exterior.

Anualmente, los carnavales generan un tráfico local hacia el interior del país e incluso panameños que residen en el exterior regresan para estos días y los pocos extranjeros que vienen es por el “boca a boca”, es decir, alguien les contó sobre esta celebración.

“El Carnaval es una actividad de los panameños”, aseguró Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), por lo tanto, la actividad se caracteriza por producir un “turismo nacional”.

“Hacia Panamá no viene gente al Carnaval porque no es un producto que se vende turísticamente”, argumentó Díaz, quien propone crear un patronato para que el país se convierta en un destino turístico de Carnaval.

Para poner en el mapa el carnaval panameño como una opción para el extranjero hay que “desarrollar un producto turístico de calidad”, para ello, exhortó establecer un patronato, presidido por Camtur, y conformado por entidades estatales y privadas.

“Necesitamos diseñar el producto y después salir a mercadearlo, venderlo afuera, pero a nivel del resto del país, llenísimo y contentos, esperando que lleguen esos carnavales”, expresó Díaz.

Se espera un “tráfico alto” hacia el interior del país. El año pasado, más de 145 mil vehículos se desplazaron en este sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y a medida que se aproxima la celebración la demanda es “altísima”.

De acuerdo a Domingo De Obaldía, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), para las fechas vienen muchos panameños que viven en el extranjero, lo que supone una muy buena derrama económica para el país porque se quedan algunos días en la ciudad y luego se desplazan al interior.

Pronosticó que este año el impacto a la economía será muy bueno para el interior, puesto que, “no hay nada en la propia capital per se la gente se va a mover”.

“Acá (en la ciudad) se recibirá al turismo tanto nacional como extranjero, pero creo que va a ser menos que en años anteriores”, afirmó De Obaldía.

Están a la expectativa de que los carnavales se lleven a cabo sin contratiempo, ya que en años anteriores los cierres de calles fueron la constante.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Inversión de carriles 

Con motivo al inicio de la actividad carnavalera, el 28 de febrero, a las 12:00 m.d., se implementará un operativo de inversión de carriles hacia el interior del país, el primer tramo será desde la Avenida de Los Mártires hasta Howard, y el segundo, se establecerá en la carretera Panamericana, a la altura de Burunga. 
 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

En Banconal incentivamos el hábito del ahorro con ‘MI FUTURO BANCONAL’

Últimas noticias

Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Imitan el diseño de plataformas oficiales de 'streaming'. Foto: Cortesía

Detectan nuevas estafas basadas en grandes estrenos mundiales

El presidente de la FIFA, Giovanni Infantino (izq.), junto al presidente estadounidense Donald Trump, la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y el primer ministro canadiense Mark Carney (der.). Foto: EFE

Trump, Sheinbaum y Mark Carney abren balotas en el sorteo del Mundial 2026

Arquitectura tradicional.

Casas de quincha de Panamá busca estar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izq), recibe el Premio de la Paz de la FIFA de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: EFE

Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Lo más visto

Annette Planells fue directiva en Foco cuya cara visible es Mauricio Valenzuela

Desvelan la conexión Planells y Foco con el Tribunal Electoral y la Corte

confabulario

Confabulario

Presidente José Raúl Mulino. Foto: Cortesía

Mulino: 'En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela'

Las concesiones portuarias en Panamá se extienden por 25 años y son prorrogables, de acuerdo con la norma aprobada.  Foto ilustrativa

Tiempo de concesión de los puertos, otro punto que analiza el Canal

Se prevé que la construcción del embalse afectará a unas 550 familias, es decir, 2,500 personas que serán reubicadas en zonas aledañas. Foto: Epasa

Fin de las reuniones de coordinación en Río Indio estaría previsto para enero

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

El Pulso

El Pulso

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".