Skip to main content
Trending
En Cativá de Colón cae uno de los 33 más buscados por homicidio agravadoMiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoriaMinsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hasta el 2030Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?
Trending
En Cativá de Colón cae uno de los 33 más buscados por homicidio agravadoMiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoriaMinsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hasta el 2030Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Economía / El Carnaval de Panamá no se ha promocionado como producto turístico para el exterior

1
Panamá América Panamá América Miercoles 17 de Diciembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Carnavales / Economía / Fiesta / Turismo / Viajeros

PANAMÁ

El Carnaval de Panamá no se ha promocionado como producto turístico para el exterior

Actualizado 2025/02/25 00:17:36
  • Belys Toribio
  •   /  
  • Seguir
  •   /  
  • ctoribio@epasa.com
  •   /  

Se genera un 'turismo nacional', sin embargo, la celebración puede ser motivo para que los extranjeros elijan a Panamá como destino durante la temporada.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Panamá tiene el potencial de venderse como un destino turístico de Carnaval. Foto: Ilustrativa / Panamá América

Panamá tiene el potencial de venderse como un destino turístico de Carnaval. Foto: Ilustrativa / Panamá América

Noticias Relacionadas

  • 1

    MEF advierte sobre impacto económico en la CSS si no se reestructuran las finanzas del Estado

  • 2

    Presentan denuncia contra el ministro del Miviot por la pérdida de unos equipos

  • 3

    ¿A cuánto asciende la deuda en los corredores por el impago del Panapass?

  • 4

    Navarro: Proyecto de río Indio es crucial para tener un Canal sustentable

  • 5

    Flujo migratorio inverso: venezolanos renuncian a EE.UU. pero no a la idea de otra vida

  • 6

    Salida de Panamá de listas discriminatorias es una decisión política

El Carnaval de Panamá tiene el potencial de atraer visitantes al igual que ciudades como Cartagena (Colombia) y Río de Janeiro (Brasil), que también celebran esta fiesta, no obstante, no se ha promocionado ni diseñado como un producto turístico para el exterior.

Anualmente, los carnavales generan un tráfico local hacia el interior del país e incluso panameños que residen en el exterior regresan para estos días y los pocos extranjeros que vienen es por el “boca a boca”, es decir, alguien les contó sobre esta celebración.

“El Carnaval es una actividad de los panameños”, aseguró Ovidio Díaz, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), por lo tanto, la actividad se caracteriza por producir un “turismo nacional”.

“Hacia Panamá no viene gente al Carnaval porque no es un producto que se vende turísticamente”, argumentó Díaz, quien propone crear un patronato para que el país se convierta en un destino turístico de Carnaval.

Para poner en el mapa el carnaval panameño como una opción para el extranjero hay que “desarrollar un producto turístico de calidad”, para ello, exhortó establecer un patronato, presidido por Camtur, y conformado por entidades estatales y privadas.

“Necesitamos diseñar el producto y después salir a mercadearlo, venderlo afuera, pero a nivel del resto del país, llenísimo y contentos, esperando que lleguen esos carnavales”, expresó Díaz.

Se espera un “tráfico alto” hacia el interior del país. El año pasado, más de 145 mil vehículos se desplazaron en este sentido, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) y a medida que se aproxima la celebración la demanda es “altísima”.

De acuerdo a Domingo De Obaldía, expresidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), para las fechas vienen muchos panameños que viven en el extranjero, lo que supone una muy buena derrama económica para el país porque se quedan algunos días en la ciudad y luego se desplazan al interior.

Pronosticó que este año el impacto a la economía será muy bueno para el interior, puesto que, “no hay nada en la propia capital per se la gente se va a mover”.

“Acá (en la ciudad) se recibirá al turismo tanto nacional como extranjero, pero creo que va a ser menos que en años anteriores”, afirmó De Obaldía.

Están a la expectativa de que los carnavales se lleven a cabo sin contratiempo, ya que en años anteriores los cierres de calles fueron la constante.

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

Inversión de carriles 

Con motivo al inicio de la actividad carnavalera, el 28 de febrero, a las 12:00 m.d., se implementará un operativo de inversión de carriles hacia el interior del país, el primer tramo será desde la Avenida de Los Mártires hasta Howard, y el segundo, se establecerá en la carretera Panamericana, a la altura de Burunga. 
 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

#TABOOLA
Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Sucursal de Davivienda, ubicada en El Dorado. Foto: Cortesía

Davivienda integra las operaciones de Scotiabank en Panamá

Cevaxin explica por qué las vacunas son esenciales desde los primeros meses de vida

Multifood Enterprises, empresa del grupo comercial de Budy Attie, anuncia expansión gastronómica de lujo y casual para 2026: Capital Grille y Shake Shack a la cabeza

IFX llevará Starlink a su portafolio para impulsar la conectividad empresarial en América Latina

Así es como los casinos moldearon las normativas de juego en Panamá

Últimas noticias

El operativo de las autoridades se concentró en concentró en el sector C de la comunidad de Villa Guadalupe (Cativá). Foto. Cortesía Policia Nacional

En Cativá de Colón cae uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

MiAmbiente asegura que auditoria a la mina de cobre avanza de manera satisfactoria

Nuevo hospital Dr. Manuel Amador Gerrero. Foto. Archivo

Minsa garantiza limpieza y mantenimiento del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero hasta el 2030

Estos fondos ingresarán al Tesoro Nacional

Mulino recibe dividendos del Canal por $2,965 millones

La venta de los puertos se había anunciado en marzo pasado

¿Se estanca la venta de los puertos Balboa y Cristóbal?

Lo más visto

Diversas acusaciones de presunta corrupción han sido expuestas en el ámbito político y judicial contra la presidenta de la Corte.

López, bajo la lupa tras supuesta comunicación con Planells

Annette Planells fue parte de La Prensa, Foco y Movin

Urge investigar acciones de Annette Planells, asegura el profesor Bernal

confabulario

Confabulario

Diario La Prensa. Foto: Archivo

Fallos judiciales confirman condenas contra La Prensa

La basura generada en San Miguelito va para Cerro Patacón. Foto ilustrativa

Seleccionan a las empresas que recogerán la basura en San Miguelito

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Trazo del día
Trazo del Día

Trazo del Día

Newsletter



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".