Venezolanos con pasaportes vencidos podrán realizar trámites bancarios en Panamá
La medida aplica para aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, y hasta tanto perdure la presente medida temporal.
Los bancos y empresas fiduciarias podrán hacer la debida identificación del cliente.
La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá emitió la resolución SBP-GJD-PSO-0001-2020 de 11 de febrero de 2020 “Que establece consideraciones especiales al requerimiento de información dispuesto en el artículo 6 del Acuerdo No.5-2015, para los pasaportes de nacionales venezolanos que se encuentren vencidos”, en concordancia con lo establecido en el Decreto Ejecutivo No. 1316 de 10 de diciembre de 2019.
La resolución establece como consideración especial al requerimiento de información a que hace referencia el artículo 6 del Acuerdo No. 5-2015, el reconocer como válido y vigente dentro del proceso de debida diligencia a los pasaportes vencidos de nacionales venezolanos que se encuentren dentro del territorio nacional.
Dicho reconocimiento temporal, será aplicable a aquellos pasaportes vencidos desde el 12 de diciembre de 2016, por un periodo de 2 años desde la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 1316 de 10 de diciembre de 2019; es decir, hasta el 12 de diciembre de 2021.
Ante el anuncio, la embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce calificó de buenas noticias, la resolución que permite el acceso a servicios bancarios en Panamá a ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido.
VEA TAMBIÉN Mayoristas internacionales dejan de enviar turistas a Panamá
La diplomática relató que “este ha sido un clamor constante de los venezolanos en Panamá, el poder acceder sin inconvenientes al sistema bancario, para de esta forma poder enviar las remesas a sus hijos, padres, y familias que permanecen en Venezuela, bajo la opresión del narcorégimen de Maduro, sometidos a la más profunda crisis política, económica y social que ha tenido lugar en los últimos tiempos".
VEA TAMBIÉN Negocio para atender a perros cae 30 por ciento
Recordó que también hay muchos venezolanos que por quedar en un limbo, no habían podido acceder a la bancarización para así ser parte de las nóminas de sus trabajos en Panamá.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!