Entregan a Tyler Robinson de 22 años, sospechoso de matar a Charlie Kirk
Cuando los investigadores encontraron a Tyler Robinson en el Condado de Washington, el joven vestía ropa coincidente con la de los videos de vigilancia.
Tyler Robinson habría confesado el crimen. Foto FBI
Un familiar del supuesto asesino del comentarista conservador Charlie Kirk fue quien entregó a la policía a Tyler Robinson, el sospechoso de haber cometido el crimen y quien le habría "confesado o insinuado" ser el autor del homicidio, informó este viernes el gobernador de Utah, Spencer Cox.
"Damas y caballeros, lo atrapamos. En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson contactó a un amigo de la familia, quien a su vez contactó a la Oficina del Sheriff del Condado con información de que Robinson les había confesado o insinuado que había cometido el incidente", dijo Cox en una rueda de prensa.
En la noche del 11 de septiembre, un familiar de Tyler Robinson se comunicó con un amigo de la familia, quien contactó a la Oficina del Sheriff del Condado de Washington con información de que Robinson le había confesado, o insinuado, que había cometido el incidente.
Esta información fue transmitida a la Oficina del Sheriff del Condado de Utah y a los investigadores de la Universidad del Valle de Utah (UVU, por sus siglas en inglés).
Esta información también fue compartida con el FBI.
Los investigadores revisaron imágenes adicionales de vigilancia de UVU y identificaron a Robinson llegando al campus en un Dodge Challenger gris aproximadamente a las 8:29 a.m. del 10 de septiembre.
En los videos, se le observa vistiendo una camiseta lisa color vino, pantalones cortos de color claro, un sombrero negro con un logotipo blanco y zapatos de color claro.
Cuando los investigadores lo encontraron en persona en el Condado de Washington en las primeras horas del 12 de septiembre, Robinson vestía ropa coincidente con la de los videos de vigilancia.