Estados Unidos
Hombres machistas no comprarían autos eléctricos
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Estudio sugiere que estos hombres consideran que los carros que funcionan con electricidad afectarían su imagen de varón.
Los carros eléctricos a menudo se consideran el futuro del transporte, pero un nuevo estudio revela que los hombres que se creen "más machos" pueden no ver esto de la misma manera, con la extraña creencia de que los vehículos eléctricos dañarán su imagen.
El doctor Michael Parent, investigador de la Universidad de Texas en Austin (UT), afirma que los hombres que priorizan actuar "como un hombre de verdad" tienen más probabilidades de desaprobar los autos eléctricos.
En cambio prefieren los vehículos de gasolina de alto rendimiento como marcador de masculinidad, afirma, lo que genera una incertidumbre alarmante e inesperada para los esfuerzos contra el cambio climático.
"No sería una de las principales causas del cambio climático, pero es una cosa más, prevenible, que se suma al montón de problemas relacionados con el clima", dijo Parent.
El experto indicó que aunque el problema podría abordarse a través de la publicidad, probablemente sería mejor que la educación abordara normas saludables de roles de género para reducir la masculinidad frágil en general.
"Eso está relacionado con un amplio conjunto de comportamientos negativos que incluyen sexismo, homofobia, agresión y otros", agregó.
Como parte de su investigación, el Dr. Parent examinó el concepto de "contingencia masculina" entre 400 hombres que viven en Estados Unidos.
La contingencia masculina se refiere al grado en que una persona basa su autoestima en estándares culturales de masculinidad, incluidos la dureza, el estatus y la antifeminidad.
La psicóloga Louise Goddard-Crawley afirma que los resultados incluso tienen raíces en la evolución humana y en ideas de dominancia arraigadas desde hace mucho tiempo.
"Los vehículos tradicionales, con sus motores ruidosos y su potente rendimiento, podrían simbolizar estos rasgos, haciéndolos más atractivos para algunas personas que valoran la masculinidad tradicional", afirma.
Agrega Goddard-Crawley que la actitud de estos hombres se basaría en que los coches eléctricos, al ser más silenciosos y tal vez percibidos como menos potentes, se desvían de estos ideales evolutivos, lo que genera resistencia entre quienes se identifican fuertemente con las normas de género tradicionales.
A pesar de sus hallazgos, el Dr. Parent reconoce que su estudio es limitado y que re requieren más datos para establecer una relación directa.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.