PANAMÁ
Extrabajadores de Chiquita reciben pagos tras despidos masivos
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Algunos de los exempleados de la bananera han expresado su inconformidad y aseguran que los montos entregados son muy bajos y no reflejan los años de servicio.

El pago a los extrabajadores se realizarán hasta el 31 de julio.
Noticias Relacionadas
Las empresas Chiquita Panamá e Ilara Holding iniciaron este martes el proceso de pago de indemnizaciones a 1,189 extrabajadores, como parte del proceso de liquidación autorizado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) por motivos económicos.
Desde tempranas horas, los exempleados formaron filas en las oficinas de Chiquita ubicadas en el corregimiento de Empalme, provincia de Bocas del Toro, para recibir sus pagos y documentos de terminación. La atención se extenderá hasta el 31 de julio, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Algunos de los exempleados de la bananera han expresado su inconformidad y aseguran que los montos entregados son muy bajos y no reflejan los años de servicio prestados.
Este grupo forma parte del total de aproximadamente 5,000 trabajadores que fueron despedidos por la filial de la multinacional estadounidense, tras casi dos meses de huelga en rechazo a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).
La paralización afectó directamente las operaciones en las plantaciones bananeras.
La compañía reportó pérdidas estimadas en 75 millones de dólares y declaró haber sufrido “daños irreversibles en la producción” a raíz del conflicto.
A pesar de la situación, el Gobierno Nacional mantiene conversaciones con los directivos de la empresa con el objetivo de que evalúen la posibilidad de reanudar operaciones en el país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.