Panamá
Llevan apoyo a Caleb, niño con discapacidades en Costa Abajo
El grupo de jóvenes llevó donaciones de alimentos secos, cajas de pañales, cajas de toallitas húmedas, leche, un coche y una silla adaptada para uso escolar.
Panamá
El grupo de jóvenes llevó donaciones de alimentos secos, cajas de pañales, cajas de toallitas húmedas, leche, un coche y una silla adaptada para uso escolar.
El Proyecto Gota de Amor que impulsa la Fundación Jóvenes con Actitud Positiva, llevó a cabo su tercera intervención en beneficio de Caleb Montenegro, un niño que enfrenta múltiples desafíos de salud en las montañas de Chagres, en la Costa Abajo de Colón.
El grupo de jóvenes llevó donaciones de alimentos secos, cajas de pañales, cajas de toallitas húmedas, leche, un coche y una silla adaptada para uso escolar.
Esta incursión tuvo lugar el pasado domingo 22 de octubre de 2023 en el área de la Cabima, comunidad de Las Cruces, corregimiento de la Encantada, distrito de Chagres.
Caleb Montenegro, un niño de cuatro años de edad que padece de Mielomeningocele (operado), Malformación de Arnold Chiari I y II, Trastorno de tono y Discapacidad motora completa.
Su valentía y determinación para asistir a la escuela, y el esfuerzo de sus padres asumen 45 minutos de su hogar; el niño ha sido inspiración para todo los que lo conocen.
Sin embargo, el camino hacia la escuela es difícil, especialmente durante la temporada de lluvias, con peligros potenciales y obstáculos, incluyendo cruzar una quebrada.
La Fundación Jóvenes con Actitud Positiva (JAP) ha estado al lado de Caleb y su familia desde el inicio del proyecto Gota de Amor, que comenzó con una colecta en los semáforos de Colón, Feria y Sabanitas el pasado 7 de octubre.
La segunda intervención implicó una visita de campo a la vivienda de Caleb, por parte de un equipo compuesto por trabajadoras sociales del MIDES, la Lotería de Beneficencia Nacional y MITRADEL, con la finalidad de buscar programas y ayuda para que sea de beneficio para Caleb.
La tercera y más reciente intervención fue un acto de entrega formal de donaciones en el que se contó con el apoyo de los docentes Ricardo Herrera, director de extensión de UDELAS Colón y Nidia Redondo, coordinadora de Servicio Social de UDELAS, junto con estudiantes de esta casa de estudios.
Sonia Figueroa y Diomedes Montenegro, padres de Caleb, expresaron su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible esta noble causa y solicitaron a las autoridades que se tome en consideración el caso de su hijo para la construcción de una vivienda cercana a la escuela, facilitando así su acceso a la educación sin limitaciones.
Airyn González, vicepresidenta de la Fundación Jóvenes con Actitud Positiva (JAP) y coordinadora del Proyecto Gota de Amor, manifestó su satisfacción por el éxito de esta campaña y agradeció a la comunidad colonense, a UDELAS, y a todos los colaboradores que hicieron posible esta iniciativa.
Nazario González, líder comunitario, destacó el compromiso de la Fundación JAP y su labor en beneficio de Caleb, enfatizando que la organización fue más allá al visitar la residencia del niño, un gesto que enorgulleció a la comunidad por su dedicación y apoyo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.