PANAMÁ
Más de 300 personas participan de la feria de empleo en el distrito de Donoso
El alcalde de Donoso, Edilberto Mejía, dijo que los residentes de este sector deben ser los primeros en ser tomados en cuenta esta feria de empleo.
PANAMÁ
El alcalde de Donoso, Edilberto Mejía, dijo que los residentes de este sector deben ser los primeros en ser tomados en cuenta esta feria de empleo.
Este sábado, muchos colonenses se han trasladado hacia esta población de Miguel de la Borda, desde diferentes partes de la provincia de Colón, en busca de una oportunidad laboral. Foto. Diómedes Sánchez
Más de trescientas personas acudieron muy temprano, este sábado 15 de noviembre, al gimnasio de la comunidad de Miguel de la Borda, en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, en busca de una oportunidad laboral para los puestos que se generarán en las actividades de preservación y gestión segura en la mina de Cobre Panamá.
Una de estas personas fue Fernando González, de 26 años de edad, quien llegó desde el día anterior a esta población costera, para ser entrevistado para una oferta de empleo.
“Esto demuestra que en Colón quieren trabajo en medio de las condiciones económicas que actualmente no son muy favorables”, dijo.
Benito Ortiz, de 31 años, morador de Donoso, indicó que llegó desde temprano de Río Arriba para optar por una plaza de trabajo, al menos en el área de servicios generales, porque necesita un empleo para atender a su familia.
Joydeth Moreno, líder de Proyecto de Manpower Group, informó que se está reclutando personal para la parte técnica y operativa en la que han asistido más de doscientas personas.
Indicó que dependiendo de la posición que se tiene, se va a ir llamando a las personas para entrega de documentos, verificación de referencia y una entrevista más formal.
Dijo que hay que tener claro que se está manejando una política de reclutamiento y contratación.
Añadió que en estos momentos están buscando mecánicos, electricistas, ayudantes, entre otras posiciones.
Este sábado, muchos colonenses se han trasladado hacia esta población de Miguel de la Borda, desde diferentes partes de la provincia de Colón, en busca de una oportunidad laboral.
Por su parte, el alcalde de Donoso, Edilberto Mejía, informó que los residentes de este sector deben ser los primeros en considerarse en esta feria de empleo, para apoyar en la protección de medio ambiente de la mina.
Mejía destacó que con el cierre de la mina, su distrito se ha visto afectado con el pago de impuestos municipales.
El alcalde detalló que espera que de ahora en adelante las cosas se hagan de otra manera, ya que “siempre han estado abandonados”.
Destacó que es la primera vez que se hace una feria de empleo en el área. Detalló que ahora le darán seguimiento a la contratación de las personas y que la mayoría de las personas que se contraten sean de ese distrito.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.