Más de 50 infractores de la bioseguridad son llevados a Casas de Justicia y Paz en Colón
Las personas conducidas se mostraron sorprendidas por la medida adoptada por las autoridades de salud. Alegaron que desconocían que debían utilizar la pantalla facial.
La multa aplicada por las Casas de Justicia para los infractores se acoordó en $10.00, ya que a lo largo del año se han efectuado campañas sobre el uso de mascarillas y de la pantalla facial. FOTO: Diomedes Sánchez
Unas 58 personas fueron conducidas a diferentes Casas de Justicia y Paz del distrito de Colón, por no utilizar mascarilla ni la pantalla facial.
Antes de las 6:00 a.m, los encargados de los Funcionarios de la Regional de Salud, y en conjunto con la Policía Nacional, y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se ubicaron en áreas como: Sabanitas, Coco Solo y La Feria, allí fueron detectados los infractores y se les condujo a las Casas de Justicia y Paz para ser sancionados.
La multa aplicada por las Casas de Justicia para los infractores se acoordó en $10.00, ya que a lo largo del año se han efectuado campañas sobre el uso de mascarillas y de la pantalla facial.
Las personas conducidas se mostraron sorprendidas por la medida adoptada por las autoridades de salud. Alegaron que desconocían que debían utilizarla.
Edgar Coto, jefe regional del Ministerio de Salud (Minsa) informó que las acciones se concentran en las principales paradas de buses y en la Terminal de Transporte en la ciudad de Colón.
Indicó que se busca identificar a aquellas personas que no usan la pantalla facial, por lo que se aspira a que el 100% de los ciudadanos que vayan en el transporte público la usen.
El galeno señaló que hay mucho relajamiento y en este sentido, se han visto en la necesidad de realizar estos operativos para verificar las medidas de bioseguridad.
Destacó que las personas deben comprender que el no mantener las medidas de bioseguridad en el transporte, aumenta el riesgo de contagio.
VEA TAMBIÉN: Nuevo pozo subterráneo para solucionar escasez de agua en Buenos Aires de Chame
Las Casas de Justicia y Paz van a imponer sanciones a las personas que sean sorprendidas en los buses, incumpliendo con las medidas establecidas por el Minsa.
A la fecha en la Costa Atlántica hay unos 170 casos positivos de coronavirus, según las últimas estadísticas de las autoridades de salud.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!