Vacunan contra la influenza a jóvenes y funcionarios del centro de cumplimiento de Colón
Cristóbal Góndola, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios informó que “el objetivo es garantizar y mantener el buen estado de salud de los jóvenes que se encuentran en el centro de cumplimiento.
Con esta vacunación se busca salvaguardar la salud de los internos y prevenir contagios. Foto: Diomedes Sánchez
Un total de 94 jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Demetrio Basilio Lakas de Colón recibieron su inoculación contra la influenza.
Este proyecto se llevó a cabo mediante el programa de vacunación con el apoyo del centro de salud de Portobelo.
Con esta medida se busca salvaguardar la salud de los internos y prevenir contagios durante los meses con mayor incidencia de propagación de la infección viral.
El proceso se efectuó de forma coordinada con el personal técnico y operativo del centro de cumplimiento de los cuales 16 custodios, 6 administrativos y 2, del área de mantenimiento accedieron a aplicarse la dosis correspondiente fortaleciendo el cerco para evitar la entrada y transmisión del virus entre el personal y los adolescentes en conflicto con la ley.
Cristóbal Góndola, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios informó que “el objetivo es garantizar y mantener el buen estado de salud de los jóvenes que se encuentran bajo nuestra responsabilidad”.
“Por esta razón efectuamos las jornadas de vacunación enmarcadas en el cumplimiento de esta misión”, indicó Gódola.
Destacó que con el incremento de las lluvias en la costa atlántica las personas también pueden enfermarse por la influenza.
Debido a que estos jóvenes están en este centro recluido, se hace necesario que sean inmunizados contra esta enfermedad viral.
VEA TAMBIÉN: Reforzarán la seguridad en Los Santos ante la llegada de las fiestas de fin de año
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!